Beckenbauer pidió que el informe de transparencia de la FIFA se haga público

Beckenbauer pidió que el informe de transparencia de la FIFA se haga público

El legendario ex futbolista alemán aseguró que el informe que lleva el estadounidense Michael García debiera ser conocido por todo el mundo. "Si no tienes nada que ocultar, lo puedes divulgar", lanzó.

24Horas.cl TVN
07.10.2014

La leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer sumó su voz a las de aquellos que reclaman que el informe del estadounidense Michael Garcia sobre la transparencia en la FIFA se haga público, aseguró el exfutbolista este martes en una conferencia en Londres.

"No veo razón alguna que impida su publicación", afirmó Beckenbauer en la reunión "Security Sport". "Es una decisión que concierne a la FIFA pero personalmente pienso que no hay nada que ocultar y si no tienes nada que ocultar lo puedes publicar y divulgar", añadió.

Con 69 años, el excampeón del mundo como jugador y como entrenador fue brevemente suspendido en junio por negarse a responder a las preguntas de Garcia antes de retractarse y atender al investigador.

El propio abogado estadounidense, al igual que Michel Platini, presidente de la UEFA, y el príncipe Ali Bin Al-Hussein, vicepresidente de la FIFA, pidieron más adelante la publicación del informe.

Ante las sospechas sobre la atribución de los mundiales 2018 y 2022 a Rusia y Catar, respectivamente, Garcia, exfiscal federal de Nueva York, realizó un informe de 350 páginas, muy esperado, que entregó el 5 de septiembre a la Cámara Judicial del Comité Ético de la FIFA.

Según Marco Villiger, director de asuntos jurídicos de la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial no puede acceder a esta petición, todavía, en nombre del código ético, que garantiza la "confidencialidad de los testigos" que participaron en la elaboración del informe.

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia AFP


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Archivo 24: El día en que Colo-Colo fue campeón de América

Archivo 24: El día en que Colo-Colo fue campeón de América

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5