Luego de un amargo paso por el Villarreal de España, Ben Brereton partió a préstamo al Sheffield United de la Premier League, donde tuvo un gran arranque con dos goles en dos partidos.
Pero no solo su gran presente futbolístico es lo que está disfrutando el delantero chileno, sino también su vida familiar, especialmente su paternidad.
"Estoy viviendo en un departamento con Kim y nuestro hijo Mason (un año), aunque no puedo decirte la dirección, jajajá. En Inglaterra hace un frío miserable, pero bueno, soy de acá. Mis papás viven a una hora de Sheffield, en Stoke. Mi rutina es la misma todos los días: me levanto, me lavo los dientes, subo al auto para ir a entrenar, hago lo que necesito y luego vuelvo a casa para pasar el tiempo con mi familia", contó Brereton a LUN.
Respecto a las tareas del hogar, el atacante aseguró que junto a su pareja, Kimberly Abbott, no tienen ayuda y se las reparten entre ambos: "Lo hacemos todo nosotros. Mi señora se queda a cargo durante el día hasta que vuelvo de entrenar y ahí me toca a mí. Ha sido maravilloso, estoy disfrutando la vida de papá".
Sobre volver a Inglaterra, Brereton aseguró que "amé los seis meses en Villarreal, pero esto es algo que pasa en cada club. A veces juegas, a veces no, el técnico solo puede elegir a once jugadores. Conversé con la gente del club y estuvieron de acuerdo en que necesitaba más minutos. Yo quería irme a préstamo hasta el final de la temporada porque se viene un verano importante con la Copa América. Quiero estar en mi mejor forma. Después de los seis meses volveré a Villarreal y ojalá pueda probar que sí puedo jugar más en España".