La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aumentó de siete a nueve el número de jugadores extranjeros que cada club podrá inscribir para disputar la Liga, según informó este martes la entidad.
Así lo decidieron los representantes de los 20 equipos que jugarán este año en primera división y los dirigentes de la CBF.
La Liga brasileña, la más potente de Sudamérica, arrancará el 13 de abril y finalizará el 8 de diciembre.
Entre las novedades aprobadas para esta temporada, además de aumentar el límite de extranjeros que puede inscribir cada club, es que los árbitros explicarán las decisiones del VAR para los aficionados a través de la megafonía de los estadios.
Por otro lado, por la segunda vez en la historia, el Campeonato Brasileño parará durante las fechas FIFA, es decir, cuando juegue la selección nacional, una reivindicación antigua de los clubes.
"La reunión fue muy provechosa. La CBF está siempre abierta al diálogo, siempre a favor del debate. Pueden estar seguros de que vamos a continuar trabajando para fortalecer cada vez más al fútbol brasileño", dijo el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, citado en una nota.