Click acá para ir directamente al contenido

Benítez se une a triste lista de futbolistas fallecidos en activo

La muerte del delantero ecuatoriano pasa a ser una de las más impactantes del último tiempo en el mundo del balompié.

Daniel Andrade

Lunes 29 de julio de 2013

La muerte de Christian "Chucho" Benítez tiene impactado al mundo del fútbol latinoamericano por lo sorpresiva y temprana que fue, considerando que tenía solamente 27 años.

Los fallecimientos de futbolistas en activo son poco comunes y más cuando tienen una relevancia dentro del medio como "Chucho", por lo que la gran mayoría de estos tristes hechos quedan en la memoria de los hinchas.

Es por eso que en 24horas.cl recordamos en esta nota, algunas de las muertes de futbolistas que más han impactado en el mundo del balompié en los últimos años.

ANTONIO DE NIGRIS:  El delantero mexicano, hermano de Aldo De Nigris, falleció el 16 de noviembre de 2009 a los 31 años, en una situación parecida a la de Benítez. Despertó en la madrugada por un dolor en el pecho, el cual fue síntoma del infarto que le causo la muerte camino al hospital. Fue seleccionado de su país y en el momento de su deceso jugaba en el fútbol griego.

ROBERT ENKE: Portero del Hannover 96 y que era convocado asiduamente a la Selección Alemana. Se suicidó a los 32 años el 10 de noviembre de 2009, arrojándose a las vías del tren. Su fallecimiento implicó que el amistoso que jugaría el combinado germano y la Roja cuatro días después fuese suspendido.

DANIEL JARQUE:  Defensor español de 26 años y capitán del Espanyol de Barcelona, falleció el 8 de agosto de 2009 mientras hablaba por teléfono con su novia en la gira de pretemporada que su equipo hacía por Italia. El zaguero sufrió una asistolia que le quitó la vida y recibió múltiples homenajes, como el que le realizó Andrés Iniesta en la final del Mundial de Sudáfrica 2010, mostrando una polera con su nombre tras anotar su gol contra Holanda.

ANTONIO PUERTA: El lateral de 22 años disputaba un partido entre Sevilla y Getafe, cuando se desmayó en pleno encuentro. Había sufrido un paro cardiorrespiratorio y, a pesar que dejó el campo de juego caminando, perdiendo la vida tres días después, el 28 de agosto de 2007.

MARC VIVIEN FOE:  Mediocampista y seleccionado camerunés que falleció a los 28 años, jugando un partido contra Colombia en la Copa Confederaciones de 2003. Fue víctima de muerte súbita en el campo de juego.