Benzema y Ribery absueltos por prostitución de menores

Benzema y Ribery absueltos por prostitución de menores

Fiscalía francesa entiende que desconocían edad de la mujer con la que mantuvieron relaciones.

24horas.cl Tvn
30.01.2014

Benzema y Ribery han sido absueltos por el caso de prostitución de menores.

Los futbolistas franceses Karim estaban acusados de haber mantenido relaciones sexuales pagadas con una prostituta menor de edad, hechos que ocurrieron en 2009.

El Tribunal Correccional de París absolvió también al cuñado de Ribery, pero impuso penas de prisión a los responsables de la discoteca Zaman Café, situada cerca de los Campos Elíseos de la capital gala, y en torno a la cual se había creado una trama de prostitución.

El madridista Karim Benzema y el jugador del Bayern de Munich Ribery habían sido investigados por haber recurrido a los servicios de Zahia, una prostituta que era menor de edad en el momento de los hechos.

Las escuchas llevadas a cabo por la policía en la investigación del Zaman Café sacaron a la luz los nombres de varios jugadores internacionales franceses, pero sólo se presentaron cargos contra Benzema y Ribery, porque en Francia la prostitución no es un delito, pero sí la explotación sexual de menores de edad.

Ribery admitió haber participado en una orgía con Zahia, aunque negó conocer su edad en el momento de los hechos. Benzema siempre ha negado los cargos. Al juicio no acudió ninguno de los futbolistas, ni tampoco Zahia, convertida a partir de ese hecho en un personaje mediático y en diseñadora de lencería. Al término del juicio, la Fiscalía pidió la absolución de los dos futbolistas al considerar imposible probar que conocieran la minoría de edad de la prostituta.

El abogado del jugador del Bayern, Carlo Brusa, aseguró que el llamado "caso Zahia" ha tenido "consecuencias catastróficas" en la vida familiar de Ribery, casado desde hace años, pero señaló que la abnegación del futbolista le permitió "salvar su hogar".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5