Betis anuncia el cuerpo técnico de Manuel Pellegrini y la prensa española destaca

Betis anuncia el cuerpo técnico de Manuel Pellegrini y la prensa española destaca "una llamativa despedida"

El club dio a conocer la lista de asistentes que tendrá el "Ingeniero" en la que no apareció Marcos Álvarez, preparador físico muy vinculado a la institución.

24horas tvn
31.07.2020

Un día después de que se descartara el rumor de que Manuel Pellegrini emigraría sorpresivamente a China (ver nota), Betis dio a conocer oficialmente el cuerpo técnico que acompañara al "Ingeniero" en su nueva etapa en el fútbol español.

Tras conocerse la lista, la prensa española rápidamente destacó una "llamativa despedida" y que corresponde al preparador físico "Marcos Álvarez, alguien querido, respetado, útil y más que necesario enlace en estos años de tantos cambio en el club".

Estadio Deportivo de España valora que Álvarez "cuenta con licencia de entrenador y al que le ha tocado dirigir en más de una ocasión al Betis cuando el técnico de turno ha estado sancionado".

Screenshot_4.png

CUERPO TÉCNICO DEL INGENIERO

- Entrenador adjunto. Rubén Cousillas: Roque Pérez (Argentina), 1957. Es la mano derecha de Pellegrini desde el año 2001. Portero histórico de San Lorenzo de Almagro, ha trabajado con el técnico chileno en San Lorenzo, RiverPlate, Villarreal, Real Madrid, Málaga, Manchester City, Hebei Fortune y West Ham.

- Entrenador adjunto: Fernando Fernández Escribano. Málaga, 1979. Formado en la cantera del Real Madrid, estuvo cedido en el Real Valladolid. En el año 2002 ficha por el Real Betis. Con la camiseta verdiblanca disputaría 192 partidos en seis temporadas, marcando 34 goles y siendo parte muy importante del equipo campeón de la Copa del Rey de 2005. Ya como entrenador dirigió al CD El Palo de su tierra y al DVTK húngaro.

- Jefe del área física: José Cabello. Onda (Castellón), 1973. Comenzó su carrera profesional en el CD Logroñés para pasar al CD Onda. De allí se incorporaría a la cantera del Villarreal y posteriormente al primer equipo amarillo. Desde entonces ha dirigido la parcela física con Manuel Pellegrini en todos sus destinos.

- Preparador físico adjunto. Félix Fernández Cao. Orense, 1983. Fue readaptador en el Pontevedra y en el RC Celta, antes de ser preparador físico en el Wuhan Zall FC chino. Se unió al equipo de trabajo del entrenador chileno en el Hebei Fortune y continuó su vinculación en Londres.

- Entrenador de porteros. Toni Doblas. Sevilla, 1980. Producto exitoso de la cantera del Real Betis, fue el portero titular y pieza clave del equipo campeón de la Copa del Rey de 2005. Disputó 95 partidos oficiales en la portería verdiblanca durante cuatro temporadas. Posteriormente pasó por hasta 12 equipos en España, Azerbayán, Italia, Finlandia, la India y Filipinas.En la última temporada ha sido preparador de porteros de la cantera verdiblanca, realizando esta función en el primer equipo en los últimos ocho partidos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Fue offside el gol de Marcelo Salas en 1994? La jugada que sigue en la polémica 26 años después

¿Fue offside el gol de Marcelo Salas en 1994? La jugada que sigue en la polémica 26 años después

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5