Click acá para ir directamente al contenido

Bielsa dijo adiós a los hinchas del Athletic con una carta

El estratega finalizó contrato con los vascos y dejó una sentida misiva a la hinchada que lo idolatró.

Francisco Guerrero

Lunes 1 de julio de 2013

Marcelo Bielsa deja su recuerdo donde quiera que va, y Bilbao no fue la excepción.

El ex entrenador de la Selección Chilena, y ahora ex técnico del Athletic de Bilbao dejó una sentida carta a los hinchas del cuadro vasco luego que terminara su contrato con el club.

El estratega argentino se despidió con esta carta de la hinchada y en especial de los niños aficionados al club, del que afirmó haber logrado aprender su filosofía.

A continuación te mostramos la carta presentada en el Facebook del club.

"A la hinchada del Athletic:

Después de dos años, es el momento de despedirme y expresar mi agradecimiento por todo lo que he recibido durante este periodo en Bilbao. Me siento orgulloso de haber pertenecido al Athletic y honrado por obtener en su día la oportunidad de dirigir al primer equipo. El fútbol, que tantas veces tiene un lado mágico, me premió con la posibilidad de vivir dos campañas inolvidables, que en mi caso han significado una formidable experiencia humana y profesional.

Esta intensa etapa ha trascendido lo futbolístico. Aprendí que Bizkaia se expresa a través del Athletic. La afición se emociona con el fútbol de una manera singular. Creo que he comprendido los sentimientos, valores y principios que sostienen al Athletic.

He recibido mensajes en las ultimas semanas. En estas circunstancias, quiero agradecer a todas las personas que me enviaron obsequios y cartas de despedida. No encuentro la forma de devolver ese afecto.

Finalmente quiero recordar con cariño a los niños de Bizkaia, porque con su ingenuidad transmiten de forma natural lo que significa el sentimiento por el Athletic y garantizan que el vínculo seguirá siendo masivo, duradero e indestructible.

Le deseo suerte al equipo y los mayores éxitos en el recorrido que viene".