Marcelo Bielsa mostró su tristeza tras la derrota por tres goles a cero frente al Barcelona en la final de la Copa del Rey. Y es que el estratega perdió su segunda final consecutiva, esta vez, a manos del Barcelona de Alexis Sánchez.
“Yo represento y soy responsable de un equipo que el día de hoy, llevando adelante la proposición que yo establecí, y habiendo tenido incondicionalidad del desarrollo de esa idea, no estuvo a la altura de la afición de su público (…) Agradezco a ellos. Lo que no se puede evitar lamentar y, sobre todo yo como responsable, no haber tenido el comportamiento a las expectativas”.
El entrenador se vio visiblemente afectado y repitió en reiteradas ocasiones su pesar a los forofos vascos que llegaron al Vicente Calderón. “Yo asumo que el planteamiento que lanzamos no fue el acertado. El que toma la decisión de lanzar a los jugador al campo soy yo”, aseguró.
Durante la conferencia de prensa el rosarino no adelantó lo que será su futuro, pero sí aseguró que debe hablar con la dirigencia para definirlo. “Finalizada la competencia dos partes van a establecer una conversación para evaluar la continuidad mía y del cuerpo técnico que encabezo”, declaró el entrenador.
El ex técnico de la Roja felicitó a Guardiola, que cumplió su último partido en la banca del Barcelona: “Lo felicite por un eslabón más de una obra magnífica e inolvidable” sentenció.