Click acá para ir directamente al contenido

Bielsa recuerda su paso por la Roja: "Tengo admiración por el pueblo chileno"

El técnico del Olympique de Marsella dedicó algunas palabras a nuestro país en la previa a un duelo clave por la liga francesa.

24Horas.cl TVN

Viernes 7 de noviembre de 2014

Marcelo Bielsa vive las horas previas de su encuentro más importante -hasta ahora- al mando del Olympique de Marsella, pero tuvo un tiempo para recordar su paso por Chile.

El ex técnico de la Roja dio la conferencia de prensa previa al pleito con su escolta en la liga francesa, el PSG, y allí fue consultado por nuestro país, teniendo solamente palabras de elogio.

El actual entrenador del Marsella aseguró que tras los más de tres años que vivió en Santiago, solo "tengo admiración por el pueblo chileno".

"Cada país tiene su cultura futbolística. Yo me nutrí de la sabiduría del pueblo chileno", aseguró el entrenador argentino.

Además, el trasandino alabó el trabajo de Jorge Sampaoli en la Roja, asegurando que "no he hablado con él, pero considerando los resultados que consiguió con el mismo equipo que yo dirigí, lo interrogaría más yo a él que él a mí".

Sobre la Roja no dudó en aseverar que "he visto todos los partidos que jugaron. Mejoraron claramente al equipo que a mí me tocó dirigir".

Bielsa también dedicó palabras de elogio para Arturo Vidal y Alexis Sánchez, donde luego de afirmar que no se trataba de falsa modestia, reconoció que "no tengo nada que ver en el crecimiento de esas dos grandes estrellas. Su evolución fue de la mano de las exigencias que debieron superar en los clubes que jugaron".

Por último, alabó a Harold Mayne-Nicholls ante una posible candidatura suya a la presidencia de la FIFA, señalando que "es un hombre decente, especialmente honesto, moderno, inteligente y quiere al fútbol más que a la estructura comercial que lo rodea".

Bielsa ha llevado al Olympique de Marsella al primer lugar de la liga francesa tras doce fechas, acumulando cuatro puntos de ventaja sobre el París Saint-Germain, su rival de este domingo a las 17 horas de Chile.