Click acá para ir directamente al contenido

Blatter confirma legendario mito sobre arreglo de sorteos en el fútbol

El expresidente de la FIFA hizo una llamativa confesión en una entrevista que tuvo en la prensa argentina.

24Horas.cl Tvn

Lunes 13 de junio de 2016

Hace poco más de un año que "explotó" el escándalo de la FIFA que terminó sacando de su cargo a Joseph Blatter, quien se animó a hablar de todo con el diario La Nación de Argentina.

Además de hablar de Lionel Messi y Diego Maradona, entre otros temas, el extimonel del fútbol internacional hizo una particular confesión, confirmando uno de los mitos más antiguos de este deporte.

El suizo aseveró que sí se han arreglado sorteos en el fútbol con la técnica de las "bolas frías y calientes" y hasta explicó cómo se hace, pero dejó en claro que esto ocurría en la UEFA y no en la FIFA, al menos bajo su mandato.

"Claro que es técnicamente posible. No existen en la FIFA, pero fui testigo de sorteos, a nivel europeo, en los que eso sucedió. Pero nunca en la FIFA. Claro que se puede hacer, pero en mi caso jamás sucedió, jamás", señaló.

Sobre el mismo tema explicó que la forma en que esto sucedía poniendo "las bolillas antes en la heladera. La mera comparación entre unas y otras al tocarlas ya determina las bolas frías y las calientes. Al tocarlas ya se sabe qué hay".

Blatter revela qué dijo Messi el día que perdió la final del Mundial