Blatter insiste contra sus críticos:

Blatter insiste contra sus críticos: "La FIFA no es corrupta"

El dirigente suizo dice que sus logros serán reconocidos cuando deje la entidad que preside.

24Horas.cl TVN
25.08.2015

Joseph Blatter consideró que quienes lo critican se darán cuenta de que se equivocan y reconocerán sus logros una vez que abandone la entidad que rige el fútbol mundial.

En una entrevista con la BBC, el suizo de 79 años defendió su mandato en la FIFA y sostuvo que es muy respetado en varias partes del mundo.

Blatter señaló que es muy atacado en las redes sociales, pero dijo que esa no es la realidad.

"Viajen por el mundo, vayan a Asia, a África, vayan a China, pregunten en esos lugares lo que piensan del presidente de la FIFA, ahí las cosas son diferentes", destacó.

"Al menos me respetan porque he hecho mucho. No solamente yo, la FIFA ha hecho mucho. Estoy seguro de que eso será reconocido, el gran trabajo que hice con la FIFA en 40 años", afirmó el suizo.

Además, sostuvo que la FIFA "no es corrupta, no hay corrupción en el fútbol, es con la gente, la gente es corrupta. No se trata de la institución. No puedo entender cuando los medios del mundo dicen que la FIFA es corrupta".

Blatter fue reelegido el 29 de mayo para un quinto mandato en la FIFA, pero cuatro días después anunció que dejaría su puesto mientras la entidad se veía asolada por su peor crisis en 111 años de existencia.

Autoridades estadounidenses acusaron a varios dirigentes de la FIFA de ser parte de un esquema de corrupción y lavado de dinero que involucraba pagos por más de 150 millones de dólares.

Siete de ellos fueron detenidos por la policía suiza en un lujoso hotel de Zúrich dos días antes del Congreso de la FIFA en el que Blatter fue reelegido.

Las elecciones en busca del reemplazante de Blatter se realizarán a fines de febrero.

Fuente y foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]