Click acá para ir directamente al contenido

Blatter y escándalo en la FIFA: "Este es un momento difícil para el fútbol"

El presidente del organismo, no obstante, ve con buenos ojos el actuar de la justicia, con el fin de "acabar con cualquier mala conducta" dentro del fútbol.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de mayo de 2015

Joseph Blatter era uno de los últimos actores que faltaba por pronunciarse en el escándalo en que está involucrado la FIFA, luego que importantes directivos del organismo fueran detenidos por cargos de corrupción y lavado de dinero, entre otros.

La máxima autoridad del fútbol mundial se refirió a los hechos a través de un comunicado, donde se mostró afectado por lo sucedido, aunque dejó en claro que el organismo impulsará todo tipo de investigaciones que acaben con las malas prácticas en este deporte.

Aquí está el comunicado completo:

"Este es un momento difícil para el fútbol, los fanáticos y la FIFA como organización. Entendemos la decepción que muchos han expresado y sé que los eventos de hoy impactarán en la manera en que muchas personas nos ven.

Así como tan desafortunados estos eventos son, debería estar claro que le damos la bienvenida a las acciones y las investigaciones por las autoridades suizas y estadounidense y creo que esto ayudará a reforzar las medidas que la FIFA ya ha tomado para acabar con las acusaciones en el fútbol.

Mientras haya muchos que estarán frustrados con el ritmo del cambio, me gustaría hacer hincapié en las acciones que hemos tomado y que seguiremos tomando. De hecho, la acción de hoy de la Oficina Suiza de la Fiscalía General se puso en marcha cuando hemos presentado un dossier a las autoridades suizas el año pasado.

Déjenme ser claro: tales faltas no tienen lugar en el fútbol y estaremos seguros que aquellos que participan en ellas los pondremos fuera del juego. Tras los acontecimientos de hoy, el Comité de Ética independiente -que está en el medio de sus propios procedimientos de acuerdo a las adjudicaciones de los Mundiales de 2018 y 2022- tomó medidas rápidas para prohibir provisionalmente aquellas personas nombradas por las autoridades de cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional. Estas acciones están lo más alto de los pasos similares que FIFA ha tomado en años pasados para excluir a cualquier miembro que haya violado nuestro propio Código de Ética.

Continuaremos trabajando con las autoridades relevantes y trabajaremos vigorosamente dentro de la FIFA con el fin de acabar con cualquier mala conducta, para recuperar la confianza y garantizar que el fútbol a lo largo de todo el mundo está libre de irregularidades".