Click acá para ir directamente al contenido

Boca Juniors es el nuevo campeón del fútbol argentino

El cuadro xeneize se impuso por la mínima a Tigre, alzando por 26° vez un torneo local. José Pedro Fuenzalida no jugó.

24Horas.cl TVN

Domingo 1 de noviembre de 2015

Boca Juniors, sin la presencia de José Pedro Fuenzalida, se consagró campeón de la Primera División de Argentina al derrotar por 1-0 a Tigre, en el estadio La Bombonera.

El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena se impuso con un solitario tanto de cabeza de Fabián Monzón, a los 42 minutos, al ganarle a su marcador en el primer palo y derrotar al portero Javier García con soberbio frentazo.

Boca sumó 64 puntos y quedó sobre San Lorenzo con 58 y Rosario Central con 56, los otros candidatos, que derrotaron 2-0 a Temperley y cayeron 1-2 ante Banfield, respectivamente, restando aún una fecha por jugarse.

Tras alzar la copa, el delantero Carlos Tevez, reconoció que "este campeonato no se compara con nada", pese a que en su trayectoria ha ganado importantes títulos del fútbol europeo.

De este modo, el equipo 'azul y oro' vuelve a festejar luego de cuatro años, cuando alcanzaron el Apertura 2011 y ahora lo hace de la mano de Carlos Tévez, que arribó a mediados de temporada procedente de la Juventus de Turín.