Click acá para ir directamente al contenido

Empatan Boca y River

Repartieron puntos "xeneizes" y "millonarios" en el primer enfrentamiento oficial de ambos elencos después del descenso de River Plate.

Alonso Sanchez

Domingo 5 de mayo de 2013

Boca Juniors y River Plate, los clubes más poderosos del fútbol argentino, igualaron 1-1 el domingo en un deslucido clásico que tuvo varias interrupciones por las bengalas y los disturbios de hinchas locales.

River, que necesitaba ganar para acercarse a Lanús (líder del torneo), anotó el gol más rápido en la historia del Superclásico con un cabezazo del mediocampista Manuel Lanzini a los 43 segundos de iniciado el encuentro. La marca anterior estaba en poder del mediocampista de Boca, Pablo Ledesma a los 49 segundos en el 2007.

Boca, que está en las últimas posiciones en la tabla, igualó a los 39 minutos con un remate bajo del delantero uruguayo Santiago Silva que no pudo evitar el arquero Marcelo Barovero.

River tuvo las situaciones más claras en el primer tiempo pero careció de precisión en la definición con los remates del uruguayo Carlos Sánchez, dos de Gabriel Funes Muri y uno de Juan Iturbe.

Boca no generó muchas situaciones aunque sobre el final del encuentro pudo haber convertido a no ser por la oportuna intervención del arquero Barovero que le tapó un fuerte remate a Gonzalo Escalante tras la salida de un tiro de esquina.

"Estoy tranquilo porque mis jugadores se dieron cuenta que peleaban el campeonato, ellos (Boca) pelean en los últimos puestos", dijo el técnico Ramón Díaz después del partido.

"Hay que destacar que el equipo no sintió el peso de jugar de igual a igual después de un gol tan tempranero", dijo por su parte el técnico de Boca, Carlos Bianchi.

Con el resultado River quedó con 22 unidades en el tercer lugar detrás de Lanús, con 26 y el escolta Newell's Old Boys que tiene 25 y jugará el lunes ante Arsenal.

En el segundo tiempo el árbitro Germán Delfino paró las acciones durante 7 minutos por las bengalas y bombas de estruendo que lanzaron desde las dos cabeceras grupos de hinchas de Boca. Cuando se disputaban 6 minutos del tiempo agregado fue expulsado el defensor de Boca, Guillermo Burdisso, por una fuerte falta contra el uruguayo Sánchez.

Con el empate Boca lleva 11 partidos sin ganar en el torneo, la única vez fue en la primera jornada frente a Quilmes.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters