Bomba lacrimógena obliga a parar encuentro del Villarreal

Bomba lacrimógena obliga a parar encuentro del Villarreal

Jugadores e hinchas debieron desalojar la cancha con problemas respiratorios y los ojos enjorecidos.

24horas.cl Tvn
16.02.2014

La violencia y los problemas de seguridad en las canchas de fútbol no son exclusivos de Chile.

Una bomba de gas lacrimógeno fue lanzada al césped del estadio El Madrigal durante la disputa del encuentro que enfrentaba al Villarreal y al Celta de Fabián Orellana, por la vigésimo cuarta fecha de la Liga española.

El humo obligó a desalojar el estadio y provocó que los hinchas comenzaran a sufrir problemas de visión y respiración. La gente huía de la cancha tapándose la boca con la ropa. Mientras que los jugadores debieron abandonar el pasto durante 25 minutos antes de continuar el partido.

El referí de la contienda, Fernández Borbalán, reflejó el incidente en su acta: “Comenzamos a sentir un fuerte picor en los ojos a la vez que teníamos problemas respiratorios, creciendo de manera significativa estas sensaciones a medida que transcurrían los segundos. Considerando que con esta situación era imposible la continuación del partido, decidí dar orden a ambos equipos de ir a vestuarios e interrumpir por el momento el encuentro”.

El partido fue suspendido justo a falta de tres minutos para el final, cuando el Celta se imponía a domicilio por la cuenta mínima, gracias a un gol del chileno Orellana. Unos 30 minutos después, el choque prosiguió. Finalmente el conjunto de Vigo consiguió la victoria frente al Villarreal por 0-2.

"EL VILLARREAL LO CONDENA"

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, lamentó y condenó el lanzamiento del bote. "El Villarreal lamenta y condena lo que ha ocurrido. Este acto no representa a la afición del Villarreal, que es una afición tranquila. Ha sido alguien que ha venido a hacer mal al club y a hacernos daño", dijo el máximo mandatario del “submarino amarillo” en conferencia de prensa.

"Ha sido un bote de humo parecido al que utilizan los antidisturbios, aunque no es de ellos, pero se trata de algo similar. Soltar la anilla y lanzarlo. Ha sido muy molesto porque todos hemos sufrido las consecuencias de ello. Alguien ha querido hacer mal por hacer mal", reiteró.

SE ESPERA FUERTE SANCIÓN

El Villarreal podría sufrir una fuerte sanción, dependiendo de si el Comité de Competición califica estos hechos de infracción leve, grave o muy grave. En el primer caso, la multa sería de 600 euros; las graves se castigarían con apercibimiento o cierre de uno a tres partidos o dos meses y multa de hasta 3.000 euros; y las muy graves, con apercibimiento o cierre de cuatro partidos a una temporada y multa de hasta 30.000 euros.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5