Click acá para ir directamente al contenido

"Bombero": El nuevo apodo con el que bautizaron a Arturo Vidal en España

El volante chileno fue el salvador del Barcelona ante el Inter de Milán en la Champions League, y la prensa española aseguró que "cuando las cosas se ponen mal, Ernesto Valverde se acuerda de Arturo Vidal".

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Jueves 3 de octubre de 2019

Arturo Vidal continúa dando de qué hablar en España tras su brillante actuación en la remontada del Barcelona ante el Inter de Milán en la Champions League. El volante chileno entró a los 52 minutos a la cancha del Camp Nou cuando su equipo caía ente los lombardos y parecía no encontrar la fórmula para dar vuelta la situación. Sin embargo, el ingreso del mediocampista fue la solución perfecta. Fue clave para cambiar el juego de su equipo y asistió a Luis Suárez en el gol del empate transitorio.

Por ello, tras el encuentro el seleccionado nacional se llevó todos los elogios de la prensa, los hinchas y hasta de su capitán, Lionel Messi. Pero no sólo eso. Además, le valió un nuevo apodo.

Y es que el diario español Marca, bautizó a Vidal como el "Bombero" del Barcelona, pues según la publicación "cuando las cosas se ponen mal, Ernesto Valverde se acuerda de Arturo Vidal".

 

"Antes del partido contra el Inter de Milán sólo había jugado 73 minutos en toda la temporada. Sin embargo, Valverde no se había olvidado de él. Cuando las cosas se pusieron feas contra los italianos, el entrenador volvió a tirar de él", agregó.

"El chileno cambió el partido. Mejoró al Barça y le dio la intensidad que el equipo necesitaba para poder plantarle cara a un Inter que era muy superior. Cuando se vio que el chileno entraba por Busquets, alguno se llevó las manos a la cabeza, pero el resultado terminó dando la razón al entrenador", destacó.

 

"No fue sólo una cuestión de intensidad. En los 38 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, también tuvo aportación ofensiva. Por ejemplo, el pase que le dio a Luis Suárez en la frontal del área y que el uruguayo convirtió en un gol memorable", añadió.

"Está por ver si su actuación contra los de Milán le vale para ganar protagonismo en los planes de su entrenador. De momento, Arturo no ha conseguido ser titular en ningún partido. Si las cosas le van como el año pasado, a fuerza de apariciones como la de ayer se irá ganando un hueco en sus planes, aunque la gran diferencia es que esta temporada hay overbooking en el centro del campo. De momento, sigue siendo el apagafuegos del Txingurri", cerró.