El Borussia Dortmund empató 2-2 en su estadio con el Wolfsburgo (2º), este miércoles en la 16ª jornada alemana, y queda en el 16º puesto, que conduce a la segunda división, mientras que su rival se distancia 11 puntos del líder Bayern Múnich.
En dos ocasiones se adelantó el Dortmund, primero por medio del gabonés Pierre Emerick Aubameyang (8) y más tarde con un tanto del italiano Ciro Immobile (76). Pero en ambas respondió el Wolfsburgo; con goles del belga Kevin De Bruyne (29) y del brasileño Naldo (85).
Con este resultado del Borussia Dortmund sigue inmerso en su decepcionante temporada, en la que suma en Bundesliga 4 victorias, 3 empates y 9 derrotas, cuando estaba llamado a luchar por el título con el Bayern Múnich.
En la pelea por el campeonato el equipo bávaro da un paso más hacia el triunfo final al haber ganado 2-0 al Friburgo el martes y aprovechar el empate del Wolfsburgo, que queda 11 puntos cuando falta una jornada para finalizar la primera vuelta.
En los otros partidos de este miércoles el Borussia Moenchengladbach (3º) goleó 4-1 al colista Werder Bremen, el Bayer Leverkusen (4º) se impuso 1-0 en terreno del Hoffenheim (7º), el Schalke (5º) ganó 2-1 en la cancha del Paderborn (12º) y finalmente el Eintracht Francfort (9º) y el Hertha Berlín (13º) firmaron un espectacular empate 4-4.