Click acá para ir directamente al contenido

Borussia Dortmund vuelve a caer y queda como colista de la Bundesliga

El mal momento del elenco alemán lo llevó a sumar otro revés: clara derrota por 2-0 ante Frankfurt.

24Horas.cl TVN

Domingo 30 de noviembre de 2014

El Borussia Dortmund continúa con su calvario en la Bundesliga, donde perdió este domingo 2-0 en Frankfurt y quedó como colista de la clasificación, que lidera el Bayern seguido del Wolfsburgo (2º), que se mantuvo a siete puntos tras superar 1-0 al Borussia Moenchengladbach.

El equipo de Dortmund había quedado provisionalmente en esa posición el sábado, tras la goleada 4-0 del Werder Bremen (14º) sobre el Paderborn (11º), y necesitaba puntuar para abandonar la última plaza.

El Eintracht (9º) no le dio opción y, tras adelantarse en el minuto 5 por medio de un derechazo imparable de Alexander Meier, sentenció con el 2-0 final en el 78 gracias al suizo Haris Seferovic, que marcó a placer a puerta vacía tras aprovechar un error en el pase de Matthias Ginter a su arquero.

Las alarmas hace tiempo que están disparadas en el equipo de Dortmund, que sólo lleva 11 puntos de 39 posibles en esta Bundesliga y que queda un punto por detrás de Friburgo (15º), Stuttgart (16º) y Hamburgo (17º). Ese último, otro excampeón de Europa (1983) en zona de descenso.

El Borussia Dortmund, campeón de Europa en 1997 y subcampeón en 2013, es el equipo que más partidos ha perdido esta temporada en Alemania (8). En la Liga de Campeones su situación es muy diferente y ya desde la cuarta jornada de la fase de grupos tenía segura su clasificación para los octavos de final.

En el otro partido del día, el Wolfsburgo, segundo clasificado, ganó 1-0 en casa al Borussia Moenchengladbach y con ello mantuvo su desventaja en siete puntos respecto al Bayern de Múnich, líder, que superó 1-0 en Berlín al Hertha el domingo.

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia AFP