Ganó "Brazuca"

Ganó "Brazuca"

Más de un millón de votaciones se registraron en el concurso que tenía por finalidad ponerle el nombre al balón oficial del Mundial de Brasil 2014.

Alonso Sanchez
03.09.2012

A falta de dos años para el inicio del Mundial de fútbol de Brasil 2014, el principal elemento de la cita ya tiene nombre.

El balón oficial del próximo Mundial se llamará "Brazuca", un término informal usado por los brasileños para describir el orgullo nacional en la manera de vivir y de ver el fútbol.

La pelota oficial fue presentada al país por el ex ganador y la leyenda del fútbol Cafú, en el programa Esporte Espectacular, después de una activación masiva de más de 1 millón de votos.

El 70% de los votantes pusieron su apoyo detrás de Brazuca.

¡Agora Brazuca!

 La FIFA World Cup Ball ha sido siempre un símbolo teniendo en cuenta el país anfitrión. Como Azteca en México 1986, Fevernova en Japón 2002, y el tango emblemático en Argentina 1978. En la 2014, el balón oficial  se llamará Brazuca,  un término informal usado por los brasileños para describir el orgullo nacional en la manera de vivir y de ver el fútbol.

El nombre de la 'pelotita' con que se jugará la Copa del Mundo, tuvo que superar otras dos alternativas:  Bossa Nova y Carnavalesca.

 

El balón se está desarrollando actualmente y las pruebas se están llevando a cabo en todo el mundo con varios clubes de fútbol y federaciones. El proceso de retroalimentación para el desempeño del jugador ha sido especialmente centrado en los distintos climas que Brasil presenta¡.

¿Y antes?

Las aventuras de los balones de fútbol con los mundiales se comienzan a tejer en la primera cita planetaria. En 1930, en el mundial de Uruguay,  los locales llegaron a la final frente a Argentina. Para que ningún equipo corriera con ventaja se jugó un tiempo con la pelota que se utilizaba en cada país. 

Años más tarde nombres como Federale, Allen, Súper Duplo T, Swiss World Champions y Top Star  destacaron antes de la  'pelotita' del Mundial del '62. En esa oportunidad el balón se llamó 'crack' y estuvo compuesta por 18 paneles.

cRACK 1962.jpg

En 1970 una marca deportiva asumió la licencia de la producción del balón. De ahí en adelante, nombres como Tango, Azteca, Questra, Tricolor o Jabulani conquistaron el mundo. Hoy es el turno de Brazuca, la 'gordita' que ya comienza a tomar forma a dos años de Brasil 2014.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Archivo 24: El día en que Colo-Colo fue campeón de América

Archivo 24: El día en que Colo-Colo fue campeón de América

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5