Click acá para ir directamente al contenido

Piden a gritos a Guardiola

La "Verdeamarelha" sabe que no puede cometer más errores, por lo que pretenden contar con uno de los mejores técnicos del último tiempo.

Alonso Sanchez

Martes 14 de agosto de 2012

Probablemente, para la gran mayoría del mundo una medalla de plata sería algo histórico e inimaginable, pero para Brasil no significa más que ser el primero de los últimos.

Ese es el sentimiento que embarga a los brasileños después de caer en la final de fútbol masculina de los Juegos Olímpicos ante México por 1-2. La ilusión era grande por tratarse del último gran trofeo que les falta en sus vitrinas.

Es por esta razón que en Brasil ya piensan de lleno en el Mundial de Fútbol de 2014. Para la cita futbolística más grande del planeta los dueños de casa no tienen entre sus planes un nuevo fracaso. Por esto es que tienen en mente el nombre de su nuevo seleccionador.

Se trata del multicampeón Josep Guardiola. El otrora técnico del Barcelona aseguró que se tomaría un año sabático para descansar de la actividad y así volver con más fuerza la próxima temporada. Pese a que lo tentaron de varios clubes y selecciones del mundo, Pep dijo que no.

Las críticas al trabajo de Mano Menezes se multiplican e incluso vienen desde el propio mundo del fútbol: Romario no dejó pasar la oportunidad para repasar al todavía técnico de Brasil.

"Afortunadamente, acabamos de ver el último partido de Menezes como entrenador de Brasil. No sabe atacar ni sabe convocar", disparó el ex jugador del Barcelona.

De momento no hay nada seguro ni confirmado, pero la prensa brasileña ya publica el afán de la afición y de todos por contar con Guardiola para el Mundial de Brasil 2014. Sólo queda esperar.