Click acá para ir directamente al contenido

Brasil se prepara para enfrentar a Chile con victoria sobre Costa Rica

El "Scratch" derrotó por 1-0 a los "Ticos" en un amistoso previo al inicio de las clasificatorias.

24Horas.cl TVN

Sábado 5 de septiembre de 2015

La selección de Brasil logró un apretado triunfo por 1-0 sobre Costa Rica, en un partido amistoso que sirvió de preparación para el "Scratch" de cara al inicio de las clasificatorias al Mundial de Rusia, donde debutará el 8 de octubre ante Chile en el Estadio Nacional.

En este partido disputado en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos, el combinado de Dunga apostó a abrir el juego por la bandas y giró a cuenta del tempranero gol de Hulk a los 9 minutos, quien superó la discreta marca de Giancarlo González para batir con disparo seco al buen portero Pemberton.

Los 'Ticos' recién llegaron con peligro cerca de los 40', en una polémica acción donde Bryan Ruiz fue bloqueado por David Luiz y Fernandinho. El árbitro canadiense Mathieu Boudreau estimó que no hubo falta.

En el complemento los pentacampeones inquietaron con ataques insistentes por la banda izquierda de Marcelo y de Willian por el sector diestro. Sin embargo, el portero Pemberton fue buena figura del partido, aunque el juez también fue protagonista al anular de forma errada un tanto del compañero de Vidal en Bayern Munich, Douglas Costa.

La oncena que dispuso Dunga fue la siguiente: Marcelo Grohe; Miranda, Marcelo, David Luiz, Fernandinho; Danilo, Luiz Gustavo; Willian, Douglas Costa, Lucas Lima; y Hulk.

En tanto, el estratega dispuso los siguientes cambios: Phillipe Coutinho por Hulk (66'), Kaká por Lucas Lima (66'), Elías por Fernandinho (73'), Lucas Moura por Willian (77'), Neymar por Douglas Costa (81') y Rafinha por Luiz Gustavo (81').

Brasil visitará al actual campeón de América el 8 de octubre en el Estadio Nacional, a las 20:30 horas, en el estreno de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Fuente: Agencia Uno