Click acá para ir directamente al contenido

Bravo es un "fenómeno" para el cuerpo técnico del Barcelona

El capitán de la Selección Chilena es considerado como uno de los mejores porteros que juega con los pies, una de las principales características requeridas por Gerardo Martino para fichar al próximo portero del elenco catalán.

Alonso Sanchez

Sábado 12 de octubre de 2013

El Barcelona vivirá a mitad del próximo año un importante acontecimiento.

Víctor Valdés, el eterno portero titular del elenco "culé", hizo pública su irrevocable decisión de dejar el club al término de su contrato, el cual finaliza en junio de 2014. Uno de los mejores equipos del mundo se quedará sin portero.

A esto hay que sumarle que José Manuel Pinto, segundo arquero del Barça tendrá 38 años el próximo año, por lo que no se descarta que su vínculo con el club pueda terminarse.

En ese sentido, el Barcelona tendría la difícil misión de sumar no a uno, sino que a dos porteros para el próximo año.

La principal característica que busca Gerardo Martino, además de las obvias, es que sea un eximio jugador con los pies, para que pueda ser una opción de salida para el equipo.

Ahí es donde aparece Claudio Bravo. El actual jugador de la Real Sociedad es catalogado por el cuerpo técnico como el mejor portero jugando con los pies.

"El mejor con los pies para el cuerpo técnico juega en la Real Sociedad: se trata del chileno Claudio Bravo. Un fenómeno", asegura el diario Mundo Deportivo.

Sin embargo el capitán de la Selección Chilena no corre esta carrera solo: la secretaría técnica azulgrana tiene en carpeta, además del chileno, a Ter Stegen (Borussia Moenchengladbach), Pepe Reina (Napoli), David De Gea (Manchester United) y Miguel Ángel Moyà (Getafe), quien sería sondeado sólo en caso de necesitar dos arqueros.

El ex portero de Colo Colo ya ha sonado en varias oportunidades en el Barcelona e incluso en el Real Madrid. En aquella oportunidad, tanto en el conjunto "merengue" como en el catalán, era para ser arquero suplente de Iker Casillas y Víctor Valdés.

Hoy el panorama es diametralmente distinto, por lo que no sería en absoluto descabellado pensar que el próximo arquero de uno de los equipos más poderosos e importantes del fútbol mundial sea chileno.