Click acá para ir directamente al contenido

Bravo fue titular en el triunfo del Barcelona ante el Guangzhou

El cuadro blaugrana debutó en el Mundial de Clubes con un triunfo por 3-0. Ahora se enfrentará a River en la final.

24Horas.cl TVN

Jueves 17 de diciembre de 2015

No tuvo mayores problemas. Barcelona, con Claudio Bravo como titular, se instaló este jueves en la final del Mundial de Clubes FIFA 2015 al superar con autoridad por 3-0 al Guangzhou Evergrande.

El cuadro catalán hizo valer su favoritismo, pero en la previa tuvo que enfrentar dos bajas sensibles: el brasileño Neymar, aquejado de una dolencia en la pierna desde hace varias semanas, y el argentino Lionel Messi, quien horas antes del encuentro sufrió de cólicos renales.

Sin embargo, el elenco blaugrana contó en la presente jornada con un inspirado Luis Suárez, quien anotó los tres goles del encuentro a los 39, 50 y 37 minutos del encuentro.

En tanto, Bravo cumplió una positiva presentación en este choque de semifinales, destacando con una notable atajada durante el primer lapso al volar abajo para sacar un peligroso cabezazo.

De esta manera, Barcelona se medirá este domingo en la final con River Plate, (7:30 horas). De ganar el elenco blaugrana, Claudio Bravo se convertirá en el segundo chileno en ganar el Mundial de Clubes, tras Alexis Sánchez el 2011, también con el cuadro culé.