Click acá para ir directamente al contenido

Bravo no es incluido en terna para elegir el mejor portero de España

El más destacado de la pasada temporada saldrá entre Thibaut Courtois, Willy Caballero y Keylor Navas.

24Horas.cl TVN

Lunes 13 de octubre de 2014

Claudio Bravo es actualmente uno de los mejores porteros de España y Europa, algo que ratifica su récord de imbatibilidad que aún mantiene vigente.

Sin embargo, la organización de la Liga española no lo escogió en la terna de la cual saldrá el mejor arquero del certamen la pasada temporada.

El chileno, que militó en la Real Sociedad en el último curso, no pudo integrar el selecto grupo que conformaron el costarricense Keylor Navas, el argentino Willy Caballero y el belga Thibaut Courtois, tres arqueros que deslumbraron en la última edición de la Liga.

Lo curioso es que dos de ellos ya no integran el campeonato y todos cambiaron de equipo, ya que el centroamericano pasó del Levante al Real Madrid, el trasandino del Málaga al Manchester City y el europeo del Atlético Madrid al Chelsea.

Precisamente Courtois es el máximo favorito al galardón considerado que fue el menos batido del pasado certamen, concediendo solamente 26 dianas y siendo uno de los puntales de la gran campaña del Atlético Madrid, cuadro que se consagró campeón y que alcanzó la final de la Champions League.

En tanto, Bravo se incorporará a los entrenamientos del Barcelona tras su participación con la Roja ante Perú el pasado viernes con el objetivo de llegar de la mejor manera al sábado, día en que su equipo enfrentará al Eibar en una jornada que podría servir para extender su récord de imbatibilidad.