Click acá para ir directamente al contenido

Bravo tendrá la oportunidad de ser el primer chileno en ganar la Champions

El portero nacional será el cuarto chileno en tener la chance de jugar la gran final, aunque ninguno de sus predecesores la ganó.

24Horas.cl TVN

Martes 12 de mayo de 2015

Barcelona es el primer finalista de la actual Champions League y, tras ocho años, un chileno volverá a estar en el duelo decisivo de este certamen.

Se trata de Claudio Bravo, quien a pesar de no haber jugado ningún encuentro del cuadro culé en el torneo, tendrá la chance de disputar el encuentro más importante del fútbol europeo, algo que pocos chilenos pueden contar.

El primero en haberlo hecho fue Fernando Riera, cuando era el técnico del Benfica que perdió la final de la antigua Copa de Europa, cayendo en 1963 por 2-1 contra el Milan.

El segundo fue Marcelo Salas, quien formó parte del plantel de la Juventus en la temporada 2002-2003. No jugó en la final que la "Vecchia Signora" perdió por penales ante precisamente el Milan.

El último chileno cuyo equipo había llegado a la final de la Champions League fue Mark González. El volante, actualmente en Universidad Católica, vio desde la banca cómo su Liverpool cayó en la final de la temporada por 2-1, increíblemente, también ante el Milan.

Esta vez el conjunto rossonero no estará involucrado, pero Claudio Bravo, aunque tenga pocas chances de jugar el partido decisivo, podría cortar la mala racha y convertirse en el primer chileno en quedarse con la "Orejona".

Bayern ganó, pero Barcelona es finalista

Bayern ganó, pero Barcelona es finalista

Bayern ganó, pero Barcelona es finalista