Click acá para ir directamente al contenido

Bravo y otra marca: cumplirá 200 pleitos en Real Sociedad

El portero nacional la semana pasada se convirtió en el segundo jugador en vestir más veces la Roja.

Daniel Andrade

Lunes 16 de septiembre de 2013

Septiembre ha sido un mes de marcas para Claudio Bravo.

Sumado al registro que consiguió la semana pasada, al convertirse en el segundo jugador con más presencias en la Selección Chilena, ahora el portero puede entrar en la historia de la Real Sociedad.

Esto porque Bravo cumplirá nada menos que 200 encuentros defendiendo la camiseta del equipo vasco cuando su conjunto debute este martes en la fase de grupos de la Champions League frente al Shakthar Donetsk de Ucrania.

De esta forma, el chileno se acerca a ser el extranjero con más participaciones en la Real Sociedad,  a sólo 57 partidos del líder en esta estadística el ex goleador serbio Darko Kovacevic, quien brillara en el club entre 2001 y 2007.

"Hacer 200 partidos con la Real es algo muy bonito que me toca vivir. No es algo menor, sino que me viene muy bien y espero seguir mucho más tiempo acá para jugar más y tratar de pasar a Kovacevic, que es el extranjero que más encuentros ha disputado", aseguró el capitán de la Roja.

Real Sociedad viene de empatar sin goles ante Levante en la Liga Española este fin de semana, donde está en el octavo lugar, y jugará este martes como local ante los ucranianos en un pleito programado para las 15:45 horas de nuestro país.