Bravo y Real Sociedad llegan a la fase de grupos de Champions

Bravo y Real Sociedad llegan a la fase de grupos de Champions

El cuadro español derrotó nuevamente al Olympique de Lyon y volvió a una instancia que vivió por última vez en 2004.

Daniel Andrade
28.08.2013

Luego de varios años en el club, Claudio Bravo podrá jugar por primera vez la fase de grupos de la Champions League junto a la Real Sociedad.

Esto porque el equipo del portero nacional volvió a derrotar al Olympique de Lyon este miércoles en los playoffs del certamen internacional, imponiéndose por 2-0 en Anoeta.

El cuadro donostiarra se impuso gracias a dos goles del mexicano Carlos Vela a los 67' y 91', con lo que, sumado al triunfo en la ida en Francia, se llevó la llave por un 4-0 a su favor.

De esta manera, la Real Sociedad, que hace un poco más de tres años estaba en Segunda División, ahora jugará la fase de grupos de la Champions por primera vez desde la temporada 2003-04.

En la presente jornada se definieron todos los clasificados a esta instancia, dentro de los cuales destacó el ingreso del Milan que, tras empatar 1-1 en la ida en Holanda con el PSV Eindhoven, se llevó el triunfo en San Siro por 3-0 con dos dianas de Kevin Prince Boateng (9', 77') y Mario Balotelli (55').

Viktoria Plzen, por su parte, también aseguró su lugar tras vencer como visitante al Maribor por 1-0, con un global de 4-1 a su favor, mientras que en un primer turno, el Zenit de Rusia superó por 4-2 al Paços Ferreira, ganando en la sumatoria con un contundente 8-3.

Finalmente, la llave más emocionante fue la que protagonizaron Celtic y Shakhter Karagandy, porque luego del triunfo del equipo kazajo en la ida por 2-0, los escoceses vencieron como locales por 3-0, con un tanto de James Forrest en el minuto 90, consiguiendo así el avance de fase.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hinchas de la U protagonizaron masivo "banderazo" en la previa del Superclásico

Hinchas de la U protagonizaron masivo "banderazo" en la previa del Superclásico

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5