Click acá para ir directamente al contenido

Bravo ya supo reponerse a un antiguo fallo en su debut copero con Colo Colo

Era 2003 y los albos disputaban el último partido de los grupos de la Libertadores. Azares, lesiones y rotaciones lo hicieron ser de la partida en Colombia ante el DIM.

Francesca Cassinelli

Jueves 7 de agosto de 2014

En la retina de todos ha quedado el evidente error de Claudio Bravo en su debut como portero del Barcelona ante el Napoli de Eduardo Vargas en el marco de un duelo amistoso disputado en Ginebra y que terminó con caída 1-0 de los catalanes.

Sin embargo, no es primera vez que el capitán de La Roja tiene un "traumático" estreno con alguna camiseta. Para contar esta historia hay que remontarse a 2003 cuando, en su primer partido internacional, el golero aparecía en el once inicial ante Deportivo Independiente de Medellín por el cierre de la fase de grupo de la Copa Libertadores, donde los albos no lograrían avanzar a segunda ronda.

Fue en tierras cafeteras que Bravo también se equivocó. Tras la apertura de la cuenta de Jorge Serna, quien con el tiempo jugaría en Macul, en la segunda mitad el arquero no puñeteó bien un balón y provocó la inmejorable chance del 2-0 para los colombianos.

¿Cómo había llegado Bravo a ser titular? Si bien era la tercera opción tras Eduardo Lobos y Víctor Loyola, una lesión de hombro del primero ante Boca Juniors hizo que la dirigencia contratara de emergencia al estadounidense Jonathan Walker, que provenía de la UC.

Entre Loyola y Walker se dividieron los duelos siguientes de la fase grupal, pero en el último partido Jaime Pizarro le dio la oportunidad al joven Bravo, quien aún no cumplía 20 años.

De ahí en más la historia es conocida: títulos, experiencia, la Roja y Europa. ¿Podrá redimirse esta vez?

Mira el video de esa lejana y amarga noche en Medellín.