Click acá para ir directamente al contenido

Buenos Aires es la ciudad con más estadios en el mundo

La capital de Argentina cuenta con nada menos que 36 recintos para al menos 10 mil espectadores, más que cualquiera en el planeta.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de agosto de 2015

Argentina es uno de los países con más tradición futbolística en el mundo y eso queda reflejado en la cantidad de estadios que tiene su capital, Buenos Aires.

La ciudad que tiene cerca de 13 millones de habitantes, teniendo en cuenta su área conurbana, es la que más recintos tiene a nivel mundial, según afirma el diario El País.

Esta urbe cuenta con nada menos que 36 estadios que pueden albergar al menos 10 mil personas, más que cualquier ciudad del orbe.

De hecho, supera por amplio margen a otras grandes urbes como es el caso de Sao Paulo, que tiene "solo" 15, Londres (12) o Río de Janeiro (nueve).

Santiago, por su parte, también queda lejos del registro de Buenos Aires, contando solo con seis estadios que pueden recibir al menos 10 mil espectadores: Estadio Nacional, Estadio Monumental, Santa Laura, San Carlos de Apoquindo, Bicentenario de La Florida y La Cisterna.

Entre los recintos más grandes de Buenos Aires destacan el Monumental de River Plate, con una capacidad para 61.688 espectadores, seguido por el de Racing con 51.389 y luego la Bombonera de Boca Juniors con 49.900.

No obstante, son seis los coliseos entre 40 y 50 mil personas, la misma cantidad entre 30 y 40 mil, ocho entre 20 y 30 mil y 14 entre 10 y 20 mil personas.

Si bien no son de la calidad de los europeos, el gran número evidencia la pasión argentina por el fútbol, lo que, a su vez, le ha traído numerosos éxitos deportivos a lo largo de la historia.