Click acá para ir directamente al contenido

Buffon: "Lo normal es que gane España"

El portero de la selección italiana valora el trabajo que ha realizado Prandelli y Balotelli en esta Euro y espera conquistar Europa a pesar de enfrentar a la mejor escuadra del mundo.

Sebastian Marchant

Domingo 1 de julio de 2012

En la antesala de una final entre las potencias del fútbol mundial, el portero y capitán de la selección de Italia, Gianluigi Buffon muestra toda su humildad ante la mejor selección del mundo pero está confiado en levantar la copa de una nueva Euro.

En horas previas a la final, ‘Il Capitano’ ve muchas analogías respecto a la última Copa del Mundo que levantó la azzurra el año 2006 y destaca la gran labor que ha hecho Prandelli en el equipo que hoy disputará una nueva final.

“Tras haber ganado cuatro Mundiales es necesario un momento de humildad y de fuerza para poder cambiar, y el míster estuvo fantástico para darnos la receta y guiarnos en ese cambio”, dijo.

Agregó que lo normal sería que gane la escuadra liderada por Iker Casillas por los “años gloriosos en los que han dominado el panorama del fútbol”.

El problema es que jugamos contra ellos. Lo bueno es que partimos de empate a cero. Lo más probable es que gane España, porque lleva cuatro años de grandes victorias y juego. Italia ha sido una sorpresa y esperemos que lo sea hasta el final”, aclaró.

En sus declaraciones destacó a quien ha sido la revelación de los italianos en este certamen, el siempre polémico Mario Balotelli. “Ha encontrado un entrenador que ha conseguido hacerle rendir al máximo; el mayor mérito es suyo, porque lo ha buscado, pero también es mérito de los demás".

Buffon explicó por qué la escuadra italiana siempre triunfa cuando los escándalos se toman el calcio italiana, como sucedió en los mundiales de 1982 y 2006.

“Los italianos tenemos sentido de la responsabilidad y respeto y amor a la camiseta y a la bandera de nuestra nación. Creamos un grupo compacto que piensa de manera unívoca y ésa es nuestra fuerza", afirmó.

Sobre su disputa por el mejor portero del certamen, destacó el gran nivel de Iker Casillas y espera volver a la élite de los goleros a nivel mundial.

Es un honor estar aquí jugando la final, espero estar a la altura de la situación, ya que hace un año caí al número 50 de la lista de mejores porteros”, ironizó.