En octubre pasado el mundo del fútbol se vio conmocionado por la inesperada muerte del futbolista inglés George Baldock, quien fue compañero del chileno Ben Brereton en el Sheffield United.
Baldock fue encontrado muerto en su propia piscina el 9 de octubre de 2024 pocos después de fichar por el Panathinaikos, y hasta ahora se desconocía el motivo real detrás de su fallecimiento. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que se debió a un "ahogamiento".
De acuerdo al diario español Marca, la investigación reveló que el ex jugador no tenía drogas ni alcohol en su organismo cuando falleció: "La investigación realizada por el Tribunal Forense de Milton Keynes, que no detectó drogas ni alcohol en el organismo del futbolista británico de 31 años, confirmó que la causa de su muerte fue ahogamiento".
En esa línea, explicó que "el examen médico reveló que Baldock tenía un corazón muy grande, lo que lo habría hecho susceptible a sufrir arritmias cardíacas".
"El forense principal de Milton Keynes, Tom Osborne, concluyó que la muerte de Baldock fue un accidente", añadió.
Además, el medio detalló que "la muerte de George Baldock se produjo sobre las 19.00 horas, pero el cuerpo no fue encontrado hasta tres horas más tarde, después de que lo encontrarse el propietario de la casa por petición de la mujer del futbolista, que trataba de localizarlo para celebrar el cumpleaños de su hija".
Por su parte, la policía griega determinó que en la muerte de Baldock en la piscina de su casa en la zona de Glyfada, Atenas, no existían evidencias de actividad criminal.