Click acá para ir directamente al contenido

Unión La Calera cae sobre el final contra Junior de Barranquilla pero logra gol de visita

El cuadro cementero cayó por 2-1 en Colombia y mantiene la fe intacta de cara al partido de vuelta por los octavos de final.

Agencia Aton

© EFE

Viernes 27 de noviembre de 2020

Por primera vez en la historia, Unión La Calera juega los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero no pudo comenzar la serie ganando frente a Junior de Barranquilla en Colombia y cayó 2 a 1 en el Estadio Metropolitano. Los cementeros se mostraron muy reaccionarios y esperaron mucho al rival, pero aún así, con una cuota de dramatismo, consiguieron un gol de visitante que mantiene la fe intacta de cara a la vuelta.

El primer tiempo fue todo de los locales, pero tuvieron que esperar al minuto 44' para recién poder abrir la cuenta. Edwin Cetre recibió la habilitación de Gabriel fuentes, que lo dejó con el tiempo suficiente para acomodar el balón y patearlo al segundo palo de Martín Arias. Un golazo con el que terminó el primer tiempo, sin muchas ideas por parte de los curicanos.

El complemento no fue distinto. Junior siguió dominando las acciones, convirtiendo en figura al portero cementero, que tuvo un trabajado encuentro para evitar más tantos de los locales. Con los colombianos dominando, fue sorpresivo el empate de los nacionales a los 61’.

Fernando Cordero envió un pase largo desde propia área buscando a Thomas Rodríguez, quien empezó a correr luchando con la última línea de Junior, logró sacarse al portero Sebastián Viera y marcó el empate. Sin embargo, el juez central Facundo Tello, marcó posición de adelanto ayudado por sus asistentes de línea. La posición fue tan al límite que obligó al árbitro a escuchar a sus colegas del VAR y, casi cinco minutos de dramatismo después, validó el gol cementero, que premiaba la única llegada clara que tuvieron en todo el compromiso.

La Calera concretaba su tercer encuentro de visita en la Sudamericana marcando un tanto y empatando de visita, cosa que los dejaba con ventaja para la vuelta en Chile. Pero nuevamente Gabriel Fuentes se jugó el rol de asistidor y, al minuto 85’, envió un centro que encontró a Miguel Borja, quien cabeceó dejando quieto a Arias, que no tuvo oportunidad de llegar al balón.

Junior ganó el encuentro, pero dejó la llave abierta por el gol de visitante de La Calera. A los chilenos solo les hace falta un gol en la vuelta para ponerse en ventaja en la serie y clasificar a cuartos de final, cosa que sería aún más inédita.

Los cementeros ahora volverán a Chile para prepararse durante el fin de semana sin campeonato nacional y, el próximo jueves a las 19:15, recibir a Junior en el Estadio Nicolás Chahuán, con la fe intacta de lograr una clasificación histórica a los cuartos de final de Copa Sudamericana.