Click acá para ir directamente al contenido

Canadá niega sobornos para Mundial femenino y defiende a cuestionado directivo

La federación de fútbol de ese país sostuvo que Jeffrey Webb, timonel de la Concacaf, hizo mucho por el deporte.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de junio de 2015

El presidente de la federación de Canadá, Victor Montagliani, afirmó que no se pagaron sobornos a la FIFA para ganar la sede del Mundial femenino y sostuvo que Jeffrey Webb, el alto ejecutivo de la entidad que rige el fútbol que fue detenido la semana pasada, hizo mucho por el deporte.

El directivo sostuvo que Jeffrey Webb (a la izquierda en la foto), el arrestado presidente de la Concacaf, lideró una campaña contra el racismo y comenzó un proceso de cambio en la forma de gobernar la organización continental.

"Sería muy difícil decir que uno no respeta a alguien de esa naturaleza", dijo Montagliani a periodistas en una rueda de prensa que marcó la apertura del Mundial femenino de la FIFA.

"Habiendo dicho esto, si las acusaciones (de la semana pasada) son ciertas, eso cambiaría mucho la opinión de la gente. Espero que no porque obviamente sabemos que no hay espacio en el fútbol para ese tipo de cosas", agregó.

Webb fue uno de los siete poderosos dirigentes de la FIFA arrestados la semana pasada en Zúrich, dos días antes del Congreso de la FIFA, el inicio de un escándalo que sacudió al fútbol.

Al ser consultado sobre si pagó un soborno a la FIFA para que Canadá fuera sede del Mundial femenino que comienza este sábado, Montagliani dijo: "Absolutamente no".

Fuente y foto (referencial): Reuters