Canadá niega sobornos para Mundial femenino y defiende a cuestionado directivo

Canadá niega sobornos para Mundial femenino y defiende a cuestionado directivo

La federación de fútbol de ese país sostuvo que Jeffrey Webb, timonel de la Concacaf, hizo mucho por el deporte.

24Horas.cl TVN
04.06.2015

El presidente de la federación de Canadá, Victor Montagliani, afirmó que no se pagaron sobornos a la FIFA para ganar la sede del Mundial femenino y sostuvo que Jeffrey Webb, el alto ejecutivo de la entidad que rige el fútbol que fue detenido la semana pasada, hizo mucho por el deporte.

El directivo sostuvo que Jeffrey Webb (a la izquierda en la foto), el arrestado presidente de la Concacaf, lideró una campaña contra el racismo y comenzó un proceso de cambio en la forma de gobernar la organización continental.

"Sería muy difícil decir que uno no respeta a alguien de esa naturaleza", dijo Montagliani a periodistas en una rueda de prensa que marcó la apertura del Mundial femenino de la FIFA.

"Habiendo dicho esto, si las acusaciones (de la semana pasada) son ciertas, eso cambiaría mucho la opinión de la gente. Espero que no porque obviamente sabemos que no hay espacio en el fútbol para ese tipo de cosas", agregó.

Webb fue uno de los siete poderosos dirigentes de la FIFA arrestados la semana pasada en Zúrich, dos días antes del Congreso de la FIFA, el inicio de un escándalo que sacudió al fútbol.

Al ser consultado sobre si pagó un soborno a la FIFA para que Canadá fuera sede del Mundial femenino que comienza este sábado, Montagliani dijo: "Absolutamente no".

Fuente y foto (referencial): Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]