El Chelsea dirigido por Frank Lampard no ha dejado de sorprender este 2020 en materia de fichajes, sacando ventaja sobre cualquier otro equipo en el mundo al sumar importantes refuerzos.
Así, el equipo de Stamford Bridge alista una formación que "mete miedo" y que lo deja de inmediato como candidato fijo a pelear el título de la Premier League.
Las figuras alemanas ahora son blue:
Dentro de los fichajes que han habido en el fútbol mundial, las llegadas del delantero Timo Werner y el volante Kai Havertz asoman como de las más importantes en el mercado de transferencias. Y ambos fueron sumados por el Chelsea.
Werner llega a ser el hombre gol del equipo de Lampard, avalado por una extraordinaria cuota goleadora la temporada pasada con el RB Leipzig, donde anotó 34 goles entre Bundesliga, Copa de Alemania y UEFA Champions League.
Por su parte, con apenas 21 años, Havertz se transformó en el último tiempo en el líder en cancha del Bayer Leverkusen, siendo fundamental en labores defensivas y anotando goles importantes.
Experiencia en la defensa:
Aprovechando que quedaba libre desde el Paris Saint-Germain, el Chelsea fijó sus ojos en Thiago Silva para reforzar su defensa.
El experimentado zaguero sumará su primera experiencia en la Premier League, ya que todo indica que de inmediato se transformará en titular fijo.
Además de los tres refuerzos ya mencionados, los londinenses también incorporaron a Hakim Ziyech desde el Ajax, a Ben Chilwell proveniente del Leicester City y a Malanga Sarr desde el Niza. De ellos, sólo los dos primeros asoman como probables estelares.
Los llamados a ser estelares:
Como está dicho, la gran mayoría de estos nuevos jugadores blues serían titulares en el esquema de Lampard, el cual en principio mantendría al español Kepa Arrizabalaga en portería, aunque en Stamford Bridge sueñan con fichar a Jan Oblak como otro 'galáctico'.
Por su parte, en defensa se ubicarían Reece James, Antonio Rüdiger, Thiago Silva y Ben Chilwell.
El mediocampo tendría a N'Golo Kanté para funciones más defensivas, acompañado por Havertz quien tendría un trabajo más 'box to box'. En la salida Ziyech sería el encargado, aunque Mason Mount también podría ser opción.
Si el ex Ajax es el asignado para labores creativas, por la banda derecha se ubicaría el estadounidense Christian Pulisic, por la izquierda Timo Werner y de centrodelantero Olivier Giroud o Tammy Abraham.
En caso que Mount sea el '10', Ziyech sería el extremo derecho, Pulisic el izquierdo y Werner el '9'.
Así, con esta oncena que promete, Chelsea busca meterse en la pelea que han librado en las últimas temporadas Liverpool y Manchester City.