Click acá para ir directamente al contenido

Capello seguirá al mando de la selección de Rusia pese a críticas

El técnico de 68 negó que estuviera cerca de renuncia a su cargo pese a los resultados y a las dificultades financieras de la federación.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de noviembre de 2014

El italiano Fabio Capello, seleccionador de Rusia, ha negado este martes estar a punto de ser despedido pese a los rumores sobre las dificultades deportivas y financieras.

El técnico de 68 años aseguró "no saber nada de todo eso" en una conferencia de prensa previa al amistoso de Rusia contra Hungría previsto para este mismo martes.

Capello tiene un sustancioso contrato con la Federación Rusa de Fútbol. Cobra un salario anual estimado en cerca de 7 millones de euros para preparar el Mundial de 2018 que se celebrará en Rusia.

Criticado tras la eliminación del equipo en el Mundial 2014, donde no consiguió ganar ningún partido en un grupo, a priori, asequible, el italiano ha contado hasta el momento con el apoyo del ministro de Deportes, Vitaly Mutko.

Pero el político afirmó estar insatisfecho con los resultados obtenidos en la clasificación para la Eurocopa-2016 tras la derrota 1-0 ante Austria el sábado, un mes después de que el equipo empatara en casa (1-1) contra Moldavia.

"Es hora de resolver los problemas (...) son problemas de organización y de personas. Nos ocuparemos de ellos dentro de poco", declaró Mutko tras el partido. Capello no quiso comentar estas palabras.

El italiano debe también hacer frente a problemas económicos. Hace poco ha afirmado en la prensa rusa "que no le han pagado desde hace cinco meses", mientras que un miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Rusa de Fútbol, Sergei Stepachine, desveló la semana pasada que "la Federación Rusa de Fútbol simplemente no tiene el dinero para pagar el salario de Capello".

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia AFP