Click acá para ir directamente al contenido

Casillas no vota a Mou

El portero y capitán del Real Madrid ahonda su mala relación son su entrenador al elegir al técnico de la Selección Española, Vicente del Bosque.

24horas.cl Tvn

Jueves 25 de octubre de 2012

Noticia bomba, con repercusiones inesperadas en el tensionado camarín del Real Madrid.

Según reveló el programa "Al primer toque" de la emisora Onda Cero, Iker Casillas tiene ya decidido a quién votará como mejor entrenador de la pasada temporada.

Y el elegido, en contra de lo que podría pensarse, no es su entrenador en el club 'merengue', el portugués José Mourinho.

En su lugar, su primera elección de las tres que puede realizar será el técnico de la Selección Española, Vicente del Bosque, quedando el luso en segunda posición y Roberto di Matteo, del Chelsea, en tercera.

Según revela el diario deportivo Marca, la lista del capitán del equipo madridista y de la selección campeona de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y de las dos últimas Eurocopas (2008 y 2012) "será muy comentada, como también lo está siendo su elección para el Balón de Oro", donde votará en primer lugar al defensa Sergio Ramos por delante de Cristiano Ronaldo y el barcelonista Xavi Hernández.

Los comentaristas deportivos españoles no han dudado en ver en esta filtración una nueva muestra de que las relaciones entre Casillas y 'Mou' son insostenibles, una situación que se comenta desde la temporada pasada y que también incluiría a la gran estrella 'merengue', Cristiano Ronaldo.

Y es que no hay semana en que la prensa no especule con los dos bandos que, al parecer, se habrían formado en el vestuario blanco: el encabezado por Casillas y Ramos frente al clan liderado por Mourinho y CR7 junto a Pepe, Fabio Coentrao, Marcelo y Ángel di María.

Un nuevo motivo de preocupación en el equipo de la Castellana justo cuando sumó una inesperada derrota en la Champions League ante el Borussia Dortmund y se encuentra a 8 puntos de su archirrival, el Fútbol Club Barcelona, en la Liga.

Según el diario deportivo catalán Mundo Deportivo, "por si faltaba echar más leña al fuego de las relaciones entre Casillas y Mourinho,el Balón de Oro ha vuelto a reavivar esa hoguera de desencuentros".

Al parecer, larevelación de que el arquero dará más puntos a Sergio Ramos que a Cristiano "ha molestado muchísimo a Mourinho", que "se ha hartado de hacer campaña a favor de su compatriota para que gane el Balón de Oro".

Como capitán de la Selección, Casillas es el único jugador español que vota -en ambas elecciones votan los capitanes y entrenadores de todas las selecciones FIFA, así como los corresponsales de la revista France Football- y "Mourinho e, incluso, Cristiano entienden que ha votado más como capitán de la selección española que como capitán del Real Madrid y eso no les ha gustado. Los dos consideran que Cristiano es el único que le puede discutir a Messi ganar el Balón de Oro y no darle los cinco puntos supone regalarle ventaja al argentino del Barça".

La imagen que se verá este viernes en Oviedo, cuando los capitanes del Real Madrid y del Barça, Iker Casillas y Xavi Hernández, recojan juntos el premio Príncipe de Asturias de los Deportes, concedido a ambos por trece años de amistad y buena relación pese a jugar en dos rivales irreconciliables, seguro que también ayudará a abrir un poco más esta brecha, ya que ha trascendido que otra de las cosas que no soporta Mou es que haya signos amistosos entre ellos en público.