Católica vende pase de Medel a Sevilla

Católica vende pase de Medel a Sevilla

Cruzados destinaría las millonarias utilidades en mejorar el estadio San Carlos de Apoquindo y en desarrollar las divisiones inferiores del club.

24horas.cl Tvn
05.02.2013

Universidad Católica confirmó que Sevilla hará efectiva su opción de compra por el 50% restante de la ficha de Gary Medel, situación que implica la venta total de los derechos de la ficha del jugador.

De esta manera, el elenco andaluz se hará con la propiedad total del volante nacional, tal como fijaba el contrato firmado por ambos clubes el 30 de enero de 2011. La información sobre la transacción fue proporcionada por Cruzados SADP (sociedad que administra al club de Las Condes) a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Una cláusula obligaba a los nervionenses a hacerse propietarios del pase del "Pitbull", porque estipulaba una cantidad de partidos que el seleccionado chileno ya cumplió con la camiseta del equipo español.

El monto del pago por la negociación debiera alcanzar los tres millones de euros brutos -es decir, más de mil novecientos millones de pesos chilenos. En agosto de 2012, Sevilla ya había cancelado 150 mil euros y otros 600.000 en comisiones -en total, unos $479 millones, aproximadamente.

Por lo tanto, el pago neto del jugador quedará en 2 millones 250 mil euros para el club chileno. Los casi mil cuatrocientos millones de pesos serán pagados en dos cuotas en 2013 y una, en 2014.

De esta manera, Cruzados tendrá una utilidad cercana a 1.696.000 euros -unos $1.080 millones- que sería utilizada para mejorar el estadio San Carlos de Apoquindo y para desarrollar las divisiones inferiores del equipo.

Medel le ha costado a Sevilla, en total, 6 millones de euros -más de $3.800 millones-, ya que en 2011 los hispanos pagaron otros tres millones de la divisa europea.

El ex Boca Juniors se incorporó a los blanquirrojos hace dos años.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]