Click acá para ir directamente al contenido

Champions: Barcelona vence al Arsenal en Londres y queda a un paso de cuartos

El cuadro catalán pudo sacar la ventaja de 2-0 en el segundo tiempo ante los Gunners, que tuvieron a Alexis Sánchez como titular.

24Horas.cl Tvn

Martes 23 de febrero de 2016

Arsenal dio pelea, pero, una vez más, cayó con Barcelona, esta vez en el duelo de ida de los octavos de final de la presente Champions League.

El cuadro Gunner, que tuvo a un participativo Alexis Sánchez como titular, no pudo con el poder de la delantera catalana y se inclinó por 2-0 en el Emirates Stadium de Londres.

El equipo de Arsene Wenger salió a jugarle de igual a igual a los españoles, con el tocopillano activo en la primera mitad, aunque sin haber tenido muchas posibilidades de gol.

En el complemento, el cuadro inglés estuvo muy cerca de abrir la cuenta con un cabezazo de Olivier Giroud, pero Marc-André Ter Stegen sacó un manotazo brillante para evitar la caída de su arco.

Cuando mejor jugaba el Arsenal, Barcelona golpeó con un contraataque fulminante a los 71', el que fue finiquitado por Lionel Messi, siendo un "balde de agua fría" para el equipo de Alexis.

Las posibilidades del Arsenal en el partido -y probablemente la llave- se acabaron a los 84', cuando Mathieu Flamini le cometió un grosero penal al propio Messi y fue él mismo el que lo cambió por gol para poner el 2-0 final.

El compromiso de vuelta se disputará el próximo 16 de marzo en el Camp Nou.

Así fue el reencuentro entre Alexis Sánchez y Lionel Messi