Click acá para ir directamente al contenido

Champions: Bayern Múnich y Real Madrid van por la gran final

Los merengues se enfrentan a los bávaros con la meta de defender el 1-0 que consiguieron en la ida.

Daniel Andrade

Martes 29 de abril de 2014

Este martes se conocerá al primer gran finalista de la Champions League en un partido imperdible.

Bayern Múnich y Real Madrid se enfrentan en Alemania en un pleito de los dos máximos candidatos al título por la vuelta de las semifinales, donde la ventaja es leve para los merengues.

El equipo de Carlo Ancelotti se impuso por 1-0 en la ida jugada en el Santiago Bernabéu durante la semana pasada e intentará avanzar a su primera final tras doce temporadas.

Sin embargo, la historia indica que su tarea no será fácil: de las diez veces que ha enfrentado al Bayern en Alemania y por Champions, el Real solamente ha podido cosechar un empate y nueve derrotas, sin saber lo que es vencer a su rival como local.

Pero su mala racha no es solamente contra el Bayern, sino que Alemania ha sido una pesadilla para el Madrid a lo largo de su historia, sumando solamente dos triunfos en 26 pleitos, de los cuales 18 fueron derrotas.

Sin embargo, el cuadro blanco está convencido que esta es la oportunidad para alcanzar su tan ansiada "décima" Champions League y buena parte de sus esperanzas se basan en volver a contar con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale en óptimas condiciones, algo que no sucedió en el partido de ida.

La formación del Real Madrid para este encuentro sería con Iker Casillas en el arco; Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos y Fabio Coentrao en la zaga; Luka Modric, Xabi Alonso, Ángel Di María en el mediocampo; Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo en delantera.

Bayern Múnich, por su parte, intentará llegar a su segunda final consecutiva y su cuarta en cinco años, demostrando que es uno de los mejores equipos de Europa.

Para ello deberá ganar por más de un gol o hacerlo por 1-0 para forzar un alargue, debido a que no convirtió en el Bernabéu lo que le podría pasar la cuenta considerando el planteamiento defensivo y de contragolpes rápidos que probablemente presentará su rival.

La noticia positiva para Pep Guardiola es que para este compromiso dispondrá de todo su plantel, a excepción de los lesionados de largo aliento tales como Thiago Alcántara y Xherdan Shaqiri.

La alineación bávara sería con Manuel Neuer en el arco; Phillip Lahm, Javi Martínez, Jerome Boateng y David Alaba; Bastian Schweinsteiger, Tony Kroos, Arjen Robben, Thomas Müller y Franck Ribéry; Mario Mandzukic en delantera.

El encuentro se disputará en el Allianz Arena desde las 14.45 horas y todo lo que ocurra en el pleito lo podrás vivir Minuto a Minuto en 24Horas.cl.