Click acá para ir directamente al contenido

Champions: el City de Pellegrini se juega la vida ante el Bayern Múnich

El cuadro del Ingeniero se mide al conjunto germano con la obligación de de ganar para poder seguir con posibilidades de avanzar a los octavos de final.

24Horas.cl TVN

Martes 25 de noviembre de 2014

Este martes será una jornada vital para el Manchester City de Manuel Pellegrini en sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final de la Champions League.

El cuadro del Ingeniero se enfrenta como local nada menos que al Bayern Múnich de Pep Guardiola, en un compromiso que se disputará en el Etihad Stadium desde las 16:45 horas nacionales.

Los ciudadanos marchan en la última posición del Grupo E con solo dos puntos tras cuatro pleitos disputados, por lo que solo le sirve ganar para seguir con posibilidades ciertas de poder alcanzar la próxima ronda del certamen.

La tarea asoma complicada considerando que se enfrenta al poderoso cuadro germano que hasta ahora venció en sus cuatro primeros compromisos, aunque la "ventaja" será que los alemanes ya tienen asegurada la clasificación y el primer lugar del grupo.

No obstante, este no será el único pleito que tendrá chilenos involucrados, ya que también jugará el Barcelona de Claudio Bravo.

El equipo catalán visitará en Chipre al APOEL Nicosia desde las 16:45 horas, buscando el triunfo y poder seguir peleando por el primer lugar del Grupo F.

El cuadro de Luis Enrique ya tiene asegurado el pasaje a los octavos de final, pero quiere terminar en lo más alto de su zona, sitial que por el momento está en posesión del PSG, escuadra que recibirá al Ajax en París.

Hay que recordar que lo más probable es que Claudio Bravo esté en la banca del equipo culé como ha sucedido a lo largo de la Champions League, donde el titular es el alemán Marc-André Ter Stegen.

DUELOS DECISIVOS

Además de los mencionados encuentros, habrá otros donde se comenzarán a definir los equipos que estarán en los octavos de final.

Un duelo crucial para ello será el que jugarán el CSKA de Moscú y la Roma en Rusia desde las 14 horas de Chile, siendo dos equipos igualados en el segundo lugar del Grupo E, donde el resultado también afectará al Manchester City de Manuel Pellegrini.

En el Grupo G, Chelsea intentará sellar su boleto a la próxima ronda cuando visite al Schalke 04 en Alemania, mientras que, por la misma zona, el Sporting de Lisboa se medirá con el Maribor en un cruce de rivales directos.

Finalmente, en el Grupo H, el BATE Borisov intentará evitar una nueva goleada al recibir al Porto en Bielorrusia y el Shakthar Donetsk se enfrentará en Ucrania a un eliminado Athletic de Bilbao.