Click acá para ir directamente al contenido

Champions: el panorama de los chilenos para la última fecha

Hay dos chilenos que ya están clasificados a octavos de final y la misma cantidad que ya se despidió del certamen, a falta de un encuentro.

Daniel Andrade

Jueves 28 de noviembre de 2013

Luego de la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League comienza a quedar un poco más claro el panorama de cara a los octavos de final de la competición.

De los seis chilenos que participan de una u otra manera en el certamen, sólo dos tienen garantizada su participación en las rondas de eliminación directa, mientras que la misma cantidad ya no tiene oportunidad alguna de seguir en carrera.

En 24horas.cl repasamos cómo está la actualidad para los nacionales de cara a la quinta fecha, viendo quiénes tienen su futuro definido y cuáles deberán jugarse su clasificación en la fecha final.

 

LOS CLASIFICADOS:

ALEXIS SÁNCHEZ: El Barcelona del delantero ya está clasificado en el Grupo H, sumando diez puntos tras cinco encuentros. Ahora falta definir si es que termina en la primera posición, algo que definirá en la última fecha cuando reciba al Celtic en el Camp Nou.

MANUEL PELLEGRINI: Su Manchester City ya tiene asegurada su presencia en octavos de final por primera vez en la historia y se ubica segundo en el Grupo D con 12 puntos. En la última fecha irá al Allianz Arena a tratar de disputarle el primer lugar de la zona al Bayern Münich y para ello debería vencerlo por al menos tres goles de diferencia.

 

SIGUEN LUCHANDO:

ARTURO VIDAL: Luego de marcar tres tantos, el chileno se ilusiona con estar en los octavos de final con Juventus. Está en la segunda colocación del Grupo B con seis unidades, dos más que el Galatasaray y Copenhague. Le bastará con no perder en la última fecha como visita contra los turcos para poder avanzar de ronda.

MARCELO DÍAZ: El volante nacional que se encuentra lesionado hasta el 2014 también tiene un panorama relativamente favorable para la última fecha. Su equipo, el Basilea, está segundo en el Grupo E con ocho unidades y deberá visitar al Schalke 04, su rival directo de cara a la clasificación, donde un empate le alcanzará para conseguir estar en los octavos de final.

 

ELIMINADOS:

CLAUDIO BRAVO: El capitán de la Roja no tuvo un buen debut en la Champions League. La Real Sociedad ya está eliminada del certamen a falta de una fecha -incluso de la Europa League-,estando última en el Grupo A con solamente un punto tras cinco encuentros, siendo uno de los peores equipos del torneo.

MARK GONZÁLEZ: El CSKA del chileno estaba ubicado en uno de los grupos más difíciles al compartir zona con el Bayern Münich y Manchester City. Solamente acumula tres puntos, se ubica en el tercer lugar y opta únicamente a mantener dicha posición para llegar aunque sea a la Europa League.