Porto y el debutante Málaga se convirtieron en los primeros equipos en alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo al asegurar el martes su pase de la etapa de grupos.
El club portugués empató 0-0 como visitante contra el Dinamo de Kiev, mientras que los andaluces logró un 1-1 ante el AC Milan en San Siro, alcanzando 10 puntos cada uno en cuatro juegos en los grupos A y C, respectivamente, para conseguir el pase a la próxima ronda.
Las oportunidades de gol en el encuentro del equipo luso fueron pocas en el primer tiempo, mientras que en la segunda mitad ambos equipos intentaron presionar para abrir el marcador pero con poca efectividad.
En Italia, Alexandre Pato salvó al Milan de la derrota ante el Málaga con un gol a los 73 minutos, el primero que concedió el equipo español en el torneo. El Málaga se había puesto en ventaja cinco minutos antes del descanso con una soberbia jugada que terminó en el tanto convertido por Eliseu.
Uno que tendrá que esperar algo más es el Borussia Dortmund, que se encontraba a punto de clasificar directamente a octavos cuando un tiro libre de Mesut Özil un minuto antes del final le dio al Real Madrid un empate in extremis 2-2 en casa por el Grupo D.
Marco Reus puso en ventaja al campeón alemán a los 28 minutos y Pepe igualó el tanteador seis minutos después con un cabezazo. El defensor 'merengue' Álvaro Arbeloa convirtió un gol en contra a los 45 minutos.
El Real tuvo una gran posesión del balón, pero creó pocas oportunidades de gol y la estrategia ofensiva del Dortmund casi les brinda otra victoria.
Ambos equipos aún son favoritos para clasificar en el grupo luego de que el Manchester City y el Ajax Amsterdam también empataran 2-2.
Si bien el campeón de la Premier inglesa empató tras ir en desventaja, sus esperanzas de pasar a la próxima ronda penden de un hilo, ya que se encuentra en la última posición del grupo, detrás del Dortmund (8 puntos), el Real Madrid (7) y el Ajax (4).
El capitán del Ajax, Siem de Jong, marcó los dos goles de su equipo en los primeros 17 minutos, pero una rápida respuesta del City le dio un respiro al partido. Yaya Touré convirtió el primer gol para el equipo inglés a los 22 minutos y el argentino Sergio Agüero empató a los 73 minutos.
En el Grupo B, goles de Klass-Jan Huntelaar y el peruano Jefferson Farfán rescataron al Shalke 04 para empatar 2-2 con el Arsenal, tras ir en desventaja.
Con el empate, el equipo alemán mantuvo su leve ventaja en el grupo con ocho puntos, seguido del Arsenal con una unidad menos. El Olympiakos venció a Montpellier por 3-1 para aumentar sus puntos a seis.
El Paris St Germain arrolló 4-0 al Dinamo Zagreb en el Grupo A con goles de Alex, Blaise Matuidi, Jeremy Menez y Guillaume Hoarau, tras pases del sueco Zlatan Ibrahimovic, para quedar con nueve puntos, uno menos que el líder Porto.
En el otro partido del Grupo C, el Anderlecht celebró su primer triunfo en el torneo en nueve años al derrotar al Zenit St Petersburg por 1-0.
Fuente: 24horas.cl con información de Reuters