Graves incidentes protagonizaron los barrabravas del Eintracht en su visita a Barcelona en el Camp Nou por la Champions League, encuentro que terminó con un triunfo de los blaugranas por 2-1.
Pese a los resguardos del club catalán, que limitó la venta de entradas exclusivamente para los socios tomando en consideración disturbios del pasado, igualmente simpatizantes del elenco alemán se ubicaron en la improvisada grada visitante y provocaron pánico entre los espectadores.
¿Qué pasó en el Camp Nou?
Lanzaron objetos y vasos de cerveza durante todo el partido, además encendieron bengalas y lanzaron una de ellas a la zona de hinchas locales.
Las imágenes de los fanáticos germanos, que ya habían protagonizado una bochornosa invasión de campo en el mismo estadio hace tres años, causaron indignación en la prensa española.
"Estos animales no pueden entrar en un campo", tituló el diario Marca.
A su vez, el periódico Sport consignó: "La actitud incívica de los germanos etilizados provocó varios altercados en las gradas".
Escoria de afición. Auténticos primates a los que se debe prohibir viajar fuera de su cueva y no pisar nunca un estadio de fútbol. La UEFA debería sancionar duramente esto pero no lo hará porque es un organismo basura que castiga a la carta.pic.twitter.com/xtY2el4g8D
La sanción que arriesga Eintracht
Dichos incidentes podrían costarle caro al Eintracht, pues según explicó Sport, "el delegado del partido redactó un minucioso y muy conciso informe sobre lo que aconteció para trasladarlo al Comité de Disciplina de la UEFA. Este expediente debe concretar qué tipo de objetos, la cantidad de ellos que fueron lanzados, desde que sector del campo hasta qué sector de las gradas... Por ello, y teniendo en cuenta la suma de antecedentes de los aficionados del Eintracht de Frankfurt, la UEFA le impondrá una dura sanción para las competiciones europeas".
En esa línea, el medio recordó que "este fue el mismo procedimiento que se siguió para sancionar al FC Barcelona por mostrar una deleznable y vomitiva bandera nazi en las gradas del Estadio Luis II de Mónaco con el lema 'Flick Heil'. La consecuencia, además de una multa económica de 10.000 euros, fue que el club blaugrana no pudo tener entradas para que sus aficionados se desplazaran en el siguiente partido partido a domicilio de Champions".