Charles Aránguiz podría realizar su recuperación en Chile

Charles Aránguiz podría realizar su recuperación en Chile

Así lo informaron desde Alemania, confirmando que este martes se someterá a la cirugía por su rotura del tendón de Aquiles.

24Horas.cl TVN
24.08.2015

Charles Aránguiz será operado este martes en Basilea, Suiza, tras sufrir el pasado jueves la rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo, lesión que lo tendrá al menos seis meses fuera de las canchas. 

El jugador que arribó a mediados del presente mes al Bayer Leverkusen, desde el Internacional de Porto Alegre, presenta una grieta en la zona afectada y mañana irá a pabellón. La intervención quirúrgica la realizará el especialista Bernhard Segesser

Tras la operación, el nacido en Puente Alto volverá a Alemania, aunque su estadía en suelo germano será breve ya que el extenso período de rehabilitación lo realizará en Chile, para estar cerca de su familia y amigos, según informaron medios alemanes. 

En el mejor de los casos, el ex Universidad de Chile y campeón de América con la Roja volvería a las canchas en febrero del año 2016, justo en plena segunda rueda de la Bundesliga alemana. 

Por esta grave lesión, el "Príncipe" se perderá las primeras cuatro jornadas por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, donde la Roja se medirá a Brasil y Perú en octubre, además de Colombia y Uruguay en noviembre. 

Su regreso al combinado nacional podría concretarse en la quinta fecha, el 24 y 25 de marzo, cuando el elenco de Jorge Sampaoli se mida a Argentina en Santiago.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Presidente de la ANFP por retorno a los entrenamientos: "Es una reanudación paulatina y preventiva"

Presidente de la ANFP por retorno a los entrenamientos: "Es una reanudación paulatina y preventiva"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5