Click acá para ir directamente al contenido

Charles Aránguiz sorprende al comparar a Sampaoli con el DT del Bayer Leverkusen

El volante chileno aseguró que las similitudes entre ambos le ayudaron a adaptarse rápidamente al equipo alemán.

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de mayo de 2016

Charles Aránguiz no alcanzó a debutar con el Bayer Leverkusen antes de sufrir una grave lesión en el tendón de Aquiles, que lo tendría casi ocho meses fuera de las canchas. Sin embargo, el volante chileno no sólo volvió como si nada hubiese ocurrido, sino además sorprendió por su rápida adaptación al cuadro alemán.

Pero esto tendría una explicación. Según el mismo jugador, esto se debió al gran parecido entre Jorge Sampaoli, técnico que lo dirigió en Universidad de Chile y la Selección, y el entrenador del equipo de las "aspirinas", Roger Schmidt.

"Yo creo que es el estilo del entrenador. El último tiempo estuve con (Jorge) Sampaoli y trabaja muy similar al entrenador de ahora. Entonces, eso me llevó a tener una adaptación más rápida en ese sistema de juego", señaló en un video publicado por el Leverkusen en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que antes de la lesión el último estratega que dirigió a Aránguiz fue Sampaoli en la Copa América, tras lo cual el volante partiría al equipo germano.

Revisa el video: