Click acá para ir directamente al contenido

Charles Aránguiz y el aporte de Bielsa: "Nos entregó carácter"

El ahora volante del Bayer Leverkusen destacó lo que ganó el fútbol chileno con la llegada del entrenador argentino.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de agosto de 2015

En una entrevista al medio alemán Deutsche Welle, Charles Aránguiz no tuvo dudas en señalar que el fútbol chileno ganó reputación internacional con la presencia en la ‘Roja’ del entrenador argentino Marcelo Bielsa.

“El fútbol chileno ganó mayor reputación con el trabajo de Marcelo Bielsa. Nos entregó carácter... Jorge Sampaoli continuó su trabajo y lo desarrolló aún más. Con él, este proceso recibió su recompensa”, afirmó.

“Ahora tenemos respeto internacional. Ganamos un trofeo por primera vez y lo más importante fue la alegría que le dimos al país”, agregó el ‘Príncipe’.

Respecto a su estadía en el Bayer Leverkusen, el jugador se declaró cómodo aunque antes admitió que su llegada al cuadro de las ‘aspirinas’ no fue para nada fácil.

“Fue difícil, pero con todas las formalidades cumplidas, ya estoy acá. Ahora intento conocer a mi nuevo ambiente. Debo conocer a mucha gente en Leverkusen para familiarizarme con todo rápidamente”, comentó. 

“En Leverkusen sientes afecto en todas partes. He estado apenas por un par de días, pero ya me siento apreciado y querido. Arturo (Vidal) jugó acá cuatro años. Puedo imaginar que también se sintió muy cómodo. Claro que dejó sus huellas aquí, pero yo vine para dejar las mías”, aseveró. 

El ‘20’ del Leverkusen podría hacer su estreno oficial en la presente jornada, cuando a partir de las 15:45 horas el elenco germano visite a la Lazio, en Roma, por la ida de la primera fase de la Champions League.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia UNO