¡Se acabó el sueño de una semifinal sudamericana en el Mundial de Clubes 2025! Chelsea fulminó la ilusión del Palmeiras tras imponerse 2-1 en Filadelfia por la segunda llave correspondiente a los cuartos de final.
El encuentro comenzó con un sentido minuto de silencio a la memoria de Diogo Jota donde Pedro Neto portó una camiseta con los nombres del fallecido delantero de Liverpool y André Santos. El cuadro inglés y actual campeón de la UEFA Conference League se adelantó a través de Cole Palmer, quien eludió la marca y definió de zurda (16').
El elenco de Londres dominó el trámite y la ventaja ayudó en dicho propósito, pero el 'Verdao' empató en los primeros minutos del complemento mediante Estêvão Willian que aprovechó una asistencia de Richard Ríos y sacó un potente derechazo que sorprendió a Robert Sánchez (52').
Cuando todo se encaminaba al tiempo extra, un centro de Malo Gusto se desvió en el defensor argentino Agustín Giay y selló el triunfo de los europeos que ahora enfrentarán al sorprendente Fluminense en East Rutherford.