Después de la dura derrota a manos de la Juventus de los chilenos Arturo Vidal y Mauricio Isla, el Chelsea despidió este miércoles a su técnico Roberto Di Matteo.
A través de un comunicado de prensa, el club inglés aseguró que los pobres resultados deportivos gatillaron la salida del adiestrador.
"Las últimas actuaciones del equipo y los resultados que no han sido lo suficientemente bueno, el propietario y el consejo directivo consideran que un cambio era necesario en este momento para que el club se mueve en la dirección correcta, debido que nos acercamos a una parte muy importante de la temporada".
"El dueño y la junta directiva desea agradecer a Roberto (Di Matteo) por todo lo que ha hecho por el club desde que asumió el poder en marzo, ayudándonos a lograr una victoria histórica en la Liga de Campeones y una séptima Copa FA.
Roberto Di Matteo asumió de forma interina en el Chelsea después de que André Villas-Boas dejara el cargo. En un principio se dijo que iban a buscar un entrenador, pero el club logró buenos resultados que incluso lo llevaron a ganar su única Champions League.
Hoy, el elenco londinense podría transformarse en el primer campeón vigente del torneo que no accede a los octavos de final. Si bien no está matemáticamente fuera, tiene que ganar su encuentro ante el Nordsjælland y esperar que el Shakhtar Donetsk supere a Juventus.