Click acá para ir directamente al contenido

Chelsea se impone a Liverpool y alcanza la final en Copa de la Liga

El cuadro de José Mourinho logró el único tanto del encuentro a través de un cabezazo de Branislav Ivanovic en la primera parte de la prórroga en Stamford Bridge.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de enero de 2015

El Chelsea se clasificó para la final de la Copa de la Liga inglesa tras derrotar en la prórroga (1-0) al Liverpool en el partido de vuelta de semifinales del torneo, este martes en Stamford Bridge.

Tras acabar los 90 minutos reglamentarios con el 0-0 inicial (1-1 en la ida), la eliminatoria se decidió en la prórroga con un tanto del serbio Branislav Ivanovic (93).

El partido entre dos de los clásicos del fútbol inglés no decepcionó y tuvo de todo: emoción por el resultado, ocasiones de gol, tensión y entradas duras y decisiones arbitrales polémicas.

Pese a los 17 puntos de ventaja que el Chelsea tiene sobre el Liverpool en la Premier League, los "Reds" fueron los primeros en acercarse con peligro a la portería rival.

El francés Kurt Zouma se cruzó de manera providencial para evitar el remate de Raheem Sterling cuando el delantero del Liverpool estaba ya solo ante el arquero belga Thibaut Courtois (17).

El belga salvó a su equipo minutos después con un paradón a disparo del español Alberto Moreno (26) y con otra excelente parada a un disparo desde fuera del área del brasileño Coutinho (29).

Esa primera media hora, quedó marcada también por la decisión del árbitro del encuentro de no señalar como penal un claro derribo del defensa eslovaco Martin Skrtel sobre el hispanobrasileño Diego Costa (22) y que provocó las airadas protestas del técnico portugués de los Blues, José Mourinho.

Tras esa primera media hora de superioridad visitante, el Chelsea comenzó a estirarse poco a poco y el brasileño Oscar tuvo la primera ocasión para su equipo, en un disparo desde la frontal que se marchó rozando el palo visitante.

HAZARD, PROTAGONISTA

En el segundo tiempo, el Chelsea domino por completo el ritmo del partido y el balón, mientras que el Liverpool aguardaba atrás para tratar de sorprender a su rival en alguna contra.

La estrella belga Eden Hazard despertó tras la pausa y de sus botas nació casi todo el peligro Blue, con varias internadas y centros del belga que la defensa rival desbarató in extremis (minutos 48 y 52).

El habilidoso extremo belga tuvo la mejor ocasión a la hora de juego, cuando dejó atrás a cuatro defensas y se sacó un zurdazo desde la frontal del área que se marchó fuera por poco.

Steven Gerrard, con un disparo desde fuera del área, tuvo la primera del Liverpool en la segunda parte (62), pero Courtois detuvo el balón.

Su sustituto en la selección belga, Simon Mignolet, también se lució parando con el pie un disparo de costa que había desviado un defensa (65).

El brasileño Ramires, que entró por el lesionado Cesc Fábregas, también pudo marcar pero su potente disparo salió fuera (68).

BALOTELLI SE DUERME ANTE IVANOVIC

A falta de 20 minutos para el final, el técnico del Liverpool, Brendan Rodgers, dio entrada a Mario Balotelli para buscar el gol de la clasificación, pero el polémico delantero italiano apenas intervino en ataque y era el marcador de Branislav Ivanovic en el gol del Chelsea.

Los Reds apretaron un poco más y Gerrard y Sterling tuvieron un par de ocasiones (72 y 87), pero el marcador no se movió y la eliminatoria se fue a la prórroga.

Al partido solo le faltaba el gol y este llegó poco después de iniciarse la prórroga, cuando el brasileño Willian lanzó una falta desde el lateral y el serbio Branislav Ivanovic, libre de marca, cabeceó a gol desde el punto de penal (93).

El Liverpool pudo empatar minutos después, pero el cabezazo de Jordan Henderson a centro de Sterling se marchó rozando la escuadra de la meta de Courtois.

Tras ese fallo, el Liverpool pareció entregarse y apenas se acercó ya a la meta rival.

El rival del Chelsea será el vencedor de la otra semifinal, el miércoles, en la que el Tottenham tiene ligera ventaja ante el Sheffield United, de tercera categoría, tras haberse impuesto en la ida por 1-0.

FUENTE: AFP