Click acá para ir directamente al contenido

Chile alista equipo titular ante Irak para preparar vital duelo

Jorge Sampaoli tiene considerado el ingreso de Ángelo Henríquez por los lesionados Eduardo Vargas y Jorge Valdivia.

Camilo Bravo

Miércoles 14 de agosto de 2013

El último examen de la Roja.

Desde las 12.45 horas en la ciudad de Copenhague (Dinamarca), la Selección Chilena enfrentará su último amistoso internacional antes de que enfrente a Venezuela el próximo 6 de septiembre.

El duelo será clave para que los jugadores se impregnen de la mano del técnico Jorge Sampaoli y de paso, puedan afinar detalles ante un rival que cerró su participación en las clasificatorias asiáticas en el último lugar del Grupo B.

La Roja en este encuentro tiene las bajas obligadas de Eduardo Vargas, Matías Fernández y Jorge Valdivia. A esto se le suma la ausencia de Esteban Paredes, situación que le da paso a Ángelo Henríquez como la principal carta en el centro de ataque.

El volante del Manchester United viene de jugar el Mundial Sub-20 y de sumar minutos —marcó un gol— en la pretemporada que disputó con el Manchester United.

En mitad de terreno volvería a la titularidad Charles Aránguiz, quien acompañaría a David Pizarro y Arturo Vidal. En defensa, el técnico no tendría dudas y los nombres se repetirían con respecto al último partido claisficatorio.

De esta manera, Chile formaría con: Claudio Bravo en el pórtico; Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas y Eugenio Mena en defensa; Aránguiz, Pizarro y Vidal en mitad de cancha; ara dejar en ataque a Alexis Sánchez, Henríquez y Jean Beausejour.

El rival busca sumar minutos de competencia ante un rival de primer nivel. Por esta razón, Chile apareció en su horizonte y para el compromiso utilizarían un esquema 4-5-1, en el que destaca la presencia de muchos jugadores jóvenes que estuvieron en la última Copa del Mundo Sub-20.

De esta manera los asiáticos jugarían con: Sabri: Faez Atiyah, Al Shabbani, Adnan, Jabbar en defensa; All Qasim, Shaker, Kamil, Al Quarishi, y Ali Mohammed de enganche; para dejar a Shokur.

El encuentro se juega a las 12.45 horas de Chile, será arbitrado por Michel Johansen y relatado Minuto a Minuto por 24Horas.cl.